B. González
L'Alcúdia de Crespins
Lunes, 8 de enero 2024, 16:26
En un pleno extraordinario de urgencia en la tarde de Cabalgata de Reyes, la corporación municipal de l'Alcúdia de Crespins aprobó el presupuesto municipal para este año. Lo hizo con los votos en contra de los grupos de la oposición, PSPV y Compromís, que lamentaron el día elegido para debatir ese asunto.
Publicidad
Un presupuesto que asciende a 4.779.159 euros, un 2% inferior al de 2023, y que para los grupos de la oposición supone un retroceso en políticas sociales y de igualdad por el recorte en estas partidas.
Según los socialistas se trata de un presupuesto "técnico y no político, sin alma, que no tiene proyectos para el pueblo" y que penalizan las políticas sociales, la igualdad y la promoción económica, que son los tres pilares que para ellos son prioritarios, según manifestaba el portavoz, Roberto Granero.
También lamenta que no se incluyan inversiones con fondos propios por lo que no les genera confianza, "no respeta las prioridades que guiaban los anteriores y confirma un giro ideológico tras ocho años de políticas progresistas".
Desde Compromís lamentaban que se aprobase fuera de plazo y "sin ningún intento de consenso con la oposición". "Lamentamos la falta de diálogo del Partido Popular, que ni siquiera se ha preocupado de sentarse con la oposición para permitirnos expresar los proyectos que representan a la ciudadanía que nos ha votado", manifestaba su portavoz, Pepe Garrigós.
Publicidad
Garrigós recordaba que se ha recortada en Igualdad precisamente cuando el Ayuntamiento acaba de recibir un premio por sus políticas al respecto. No obstante, condicionó su voto a favor siempre que se aceptasen una serie de enmiendas, todas tendentes a mantener la misma consignación presupuestaria en partidas como la de ayudas sociales, promoción económica e igualdad.
Noticia relacionada
Desde el PP, el concejal de Hacienda, Luis Santana, defendía el presupuesto recordando que se trata de una previsión, que se habían subido otras partidas y asegurando que en cuanto a ayudas sociales, "hemos estado a la altura, lo estamos y lo estaremos. Ninguna persona del pueblo tiene que estar preocupada, porque se atenderá todas las necesidades".
Publicidad
Es más, Santana emplazó a la oposición a final de año para hacer balance de las políticas sociales llevadas a cabo. "De aquí a un año veremos quién es más progresista, una palabra que existe para todos y no para los de izquierdas".
El PP no aceptó las enmiendas de Compromís y le recordó que cuando gobernaban tampoco consensuaban el presupuesto. El concejal de Hacienda también contestó al portavoz socialista que este presupuesto no lleva el alma del PSPV ni de Compromís, "lleva el alma del PP", la del "trabajo, trabajo y no vender humo".
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.