Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Viernes, 22 de enero 2021, 13:11
El Ayuntamiento de l'Alcúdia ha estado en contacto directo en todo momento con la coordinación técnica del Centro de salud del municipio y se ha puesto a su disposición para facilitar su tarea en todo lo que permite el ámbito del consistorio.
En esta línea de trabajo desde el mes de diciembre se comenzó a adecuar una consulta que, mientras dure la pandemia, será utilizada exclusivamente para toma de muestras Covid-19. Se trata de una estancia con una puerta en la calle y otra en el patio del centro, que dispone de electricidad y facilita la labor de los sanitarios, así como el bienestar de los usuarios. De esta manera, se evitarán aglomeraciones en el patio y en el interior del Centro de Salud y que los usuarios puedan mantener una distancia prudencial mientras esperan ser atendidos.
Cabe recordar que a finales del mes de mayo, cuando comenzaron a realizarse más pruebas PCR, el Ayuntamiento instaló una carpa a un lado del edificio, a una ubicación muy cercana a una puerta lateral de la valla perimetral. Con la carpa se funcionó durante todo el verano y el otoño, pero al llegar el frío y los episodios de viento y lluvias, la coordinación del centro pidió al consistorio si se podía estudiar una mejora en las condiciones de la consulta.
Además, en este último año, el Ayuntamiento de l'Alcúdia ha dotado el centro de nuevas líneas telefónicas al ver la necesidad para la asistencia no presencial de la ciudadanía y se han ordenado las zonas de espera al aire libre, marcando direcciones de entrada y salida y líneas con la distancia de seguridad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.