Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Martes, 23 de marzo 2021, 12:52
El Ayuntamiento de l'Alcúdia apuesta por la endoterapia para mantener sus zonas verdes libres de plagas. La endoterapia vegetal es un método alternativo de tratamiento fitosanitario con bajo impacto ambiental. El sistema consiste en la inyección en el tronco de una sustancia nutritiva o fitosanitaria que es dirigida junto con la savia sucia, en dirección al ápice de la planta. El método destaca respecto a los tradicionales tratamientos por la ausencia de pulverizaciones o aspersiones de productos químicos susceptibles de contaminar aire, suelos y aguas. Así, resulta totalmente inocua para la salud de las personas y animales, y se puede utilizar en parques y jardines, independientemente de la presencia de usuarios.
En l'Alcúdia, la endoterapia vegetal ha estado siendo utilizada en los árboles de los parques y jardines los últimos tres años por parte de una empresa externa. La efectividad ha sido muy buena en control de procesionaria del pino, así como en el control de la galeruca del olmo y los piojos en xicranda y tipa.
Por ello, el Ayuntamiento de l'Alcúdia ha decidido adquirir el equipo y formar al personal de Parques y Jardines para realizar los tratamientos con medios propios. En total se estima que se realizarán en el año 2021 alrededor de 1.500 inyecciones sobre un total de 600 árboles. El elevado volumen de árboles tratados anualmente implica que la compra del equipo y las materias necesarias para la realización del mismo, con medios propios supone ya, el primer año, un ahorro de 800 euros sobre el tratamiento externo, amortizando el equipo. Además, el ahorro en los siguientes años de aplicación propia superará los 4000 euros anuales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.