Borrar
Urgente La Generalitat muestra la imagen de Mazón llegando al CECOPI a las 20:28 horas
Alcaldes de la Ribera junto a la vicepresidenta y el presidente de la Diputación. LP
L'Énova habilitará el antiguo asilo para convertirlo en sede de la biblioteca y el museo

L'Énova habilitará el antiguo asilo para convertirlo en sede de la biblioteca y el museo

La Diputació aprueba nuevas inversiones por valor de 1,2 millones de euros en esta población y en Tous, Alzira, Carlet y Fortaleny

A. T.

Alzira

Jueves, 27 de febrero 2025, 15:33

Cuatro municipios de la Ribera han recibido el visto bueno de la Diputación de Valencia a las solicitudes presentadas en el marco del Pla Obert, el principal programa inversor de la corporación provincial. En conjunto, han sido aprobados ocho proyectos con una inversión global de 1.156.302 euros, de los 66,6 millones que tienen asignados ambas comarcas en el plan que coordina el área de Cooperación Municipal y la vicepresidenta primera, Natàlia Enguix. La principal novedad del programa es que no existen plazos y las actuaciones propuestas se van presentando de forma continua, facilitando su ejecución.

Las actuaciones aprobadas en la comarca de la Ribera Alta son la rehabilitación y reforma del Asilo San José de L'Énova para servicios municipales, ayuntamiento, biblioteca y museo (278.000 euros); la remodelación de tres zonas de juegos infantiles en las plazas Perfecto García Chornet y Joan Fuster y la Avenida Blasco Ibáñez de Carlet (360.000 euros); la promoción de la movilidad peatonal y la pacificación del tráfico en la plaza Alacant de Alzira (300.000 euros); y en Tous, el acondicionamiento del jardín de la avenida Ribera Alta (42.000 euros), la mejora de las aceras de la plaza España (51.000 euros) y la rehabilitación del firme en las calles Nuestra Señora de Gracia y Cervantes (36.000 euros).

Fortaleny concentra las dos actuaciones aprobadas en la Ribera Baixa, con una inversión cercana a los 90.000 euros. Ambos proyectos consisten en la adquisición de bienes inmuebles en el polígono, en concreto las parcelas 29 y 119 para destinarlas a la ampliación de la zona recreativa, deportiva y cultural del municipio.

La vicepresidenta Enguix recuerda que los municipios con afectación por la dana, los 100 incluidos en el listado de la Generalitat, «pueden invertir el dinero del plan en proyectos vinculados a la reconstrucción, sin necesidad de respetar los porcentajes establecidos en cuanto a actuaciones del ciclo del agua, zonas verdes e instalaciones deportivas».

El presidente Mompó insiste en la proximidad de la institución con los 266 municipios y las tres entidades locales menores de la provincia: «nos hemos marcado el reto de acompañar a todos los ayuntamientos en el camino que les toca recorrer, sea el del retorno a la normalidad o el de dar forma a los pueblos con los que han soñado para las personas que los habitan».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias L'Énova habilitará el antiguo asilo para convertirlo en sede de la biblioteca y el museo