

Secciones
Servicios
Destacamos
R. A.
Llombai
Miércoles, 10 de febrero 2021, 15:26
El Ayuntamiento de Llombai ha acelerado la llegada de las ayudas del Plan Resistir de la Generalitat Valenciana, ingresando la cantidad pertinente a todo aquél que haya presentado la solicitud y cumpla con los requisitos para recibir la subvención, «ante la incipiente necesidad de los pequeños negocios», según explica el consistorio. Dice hacerlo a a iniciativa propia, ya que todavía no se ha recibido el ingreso por parte del órgano autonómico.
La aportación a Llombai con el Plan Resistir asciende a 61.097 euros, a los que el ayuntamiento ha incorporado unos 9.000 euros de fondos propios. En palabras del alcalde, José Forés, "es necesario, no podía demorarse más. Muchos de nuestros comercios no pueden aguantar mucho más sin esta ayuda”.
El primer pago efectivo ha sido 18.000 euros a 8 autónomos. Los comercios beneficiados de Llombai pertenecen al primer grupo, debido a la preferencia que ha otorgado el consistorio a la preocupación por la situación de sus comercios.
Forés insiste en que “es un pequeño impulso que supondrá una bocanada de aire fresco para los sectores más afectados por la pandemia”.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.