R. A.
Llombai
Miércoles, 10 de febrero 2021, 15:26
El Ayuntamiento de Llombai ha acelerado la llegada de las ayudas del Plan Resistir de la Generalitat Valenciana, ingresando la cantidad pertinente a todo aquél que haya presentado la solicitud y cumpla con los requisitos para recibir la subvención, «ante la incipiente necesidad de los pequeños negocios», según explica el consistorio. Dice hacerlo a a iniciativa propia, ya que todavía no se ha recibido el ingreso por parte del órgano autonómico.
Publicidad
La aportación a Llombai con el Plan Resistir asciende a 61.097 euros, a los que el ayuntamiento ha incorporado unos 9.000 euros de fondos propios. En palabras del alcalde, José Forés, "es necesario, no podía demorarse más. Muchos de nuestros comercios no pueden aguantar mucho más sin esta ayuda”.
El primer pago efectivo ha sido 18.000 euros a 8 autónomos. Los comercios beneficiados de Llombai pertenecen al primer grupo, debido a la preferencia que ha otorgado el consistorio a la preocupación por la situación de sus comercios.
Forés insiste en que “es un pequeño impulso que supondrá una bocanada de aire fresco para los sectores más afectados por la pandemia”.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.