Borrar
Urgente Una acusación pide a la juez de la dana que reclame la 'caja negra' del sistema de Emergencias
Vicente Sanz, nuevo cronista. LP
Llombai nombra a su nuevo cronista oficial

Llombai nombra a su nuevo cronista oficial

Vicente Sanz Viñuelas ocupa el cargo después de seis años de vacante

Redacción

Alzira

Jueves, 1 de junio 2023, 08:38

Llombai ya cuenta con nuevo cronista oficial de la villa, en la figura de Vicente Sanz Viñuelas, quien sustituye en el cargo del anterior cronista, José Forés Lahoz, que falleció en 2017.

El pasado miércoles 24 de mayo se celebró un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Llombai y todos los grupos políticos: PP, PSOE e IPL, por unanimidad, votaron a favor del nombramiento del nuevo cronista.

Vicente Sanz Viñuelas tiene 36 años y es licenciado en Historia, una persona apasionada, preocupada e involucrada en su pueblo y en su historia. Actualmente es profesor en el instituto de Turís y ha publicado dos obras que pretenden enriquecer la cultura de su municipio: el libro «Crònica del Marquesat» y un cómic titulado «El dolç del Marquesat: el Mostatxó».

Sanz Viñuelas está terminando sus estudios de Doctorado en la Universitat de València con su investigación sobre los Carròs de Centelles y los Català de Valeriola, marqueses de Quirra y Nules; al tiempo que compagina su trabajo con un blog de historia, en el que mensualmente publica historias de Llombai, Catadau y Alfarp. Ha participado en congresos y asambleas de historia, publicando diversos artículos al respecto y es un entusiasta de la cultura valenciana.

Este nombramiento es una muy bueno para Llombai, ya que la figura del cronista no es solamente un símbolo, sino un custodio de su historia, su cultura y su tradición.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Llombai nombra a su nuevo cronista oficial