

Secciones
Servicios
Destacamos
R.X.
La Llosa de Ranes
Viernes, 24 de enero 2025, 11:46
Bajo el eslogan 'Arrels de poble', la Llosa de Ranes ha presentado su nueva marca turística. Con esta marca propia, el Consistorio quiere reflejar la esencia del municipio, enalteciendo las cualidades y personalidad de la localidad.
«La nueva seña de identidad busca ser un puente entre el pasado y el futuro. Combina tradición y modernidad para captar el interés de nuevos visitantes, valorando los recursos naturales, culturales y deportivos», explican desde el Ayuntamiento.
Así, el logotipo acompaña a elementos representativos del municipio, como la ermita de Santa Anna, situada en la cima de la montaña. Incorpora los colores de la bandera valenciana y se seleccionó el eslogan 'Arrels de poble' «para valorar la autenticidad, las tradiciones y el orgullo de pertenecer a una comunidad, fomentando así la cohesión comunitaria y reforzando el sentimiento de arraigo».
Noticia relacionada
La alcaldesa de la Llosa de Ranes, Salvi Pardo, destacó la importancia de la creación de una marca turística propia, que refleja la esencia del municipio y que es un paso para seguir trabajando en la promoción de la Llosa como atractivo turístico.
Pardo recuerda que la Llosa ya tiene reconocida a la Romería en Santa Anna como Fiesta de Interés Turístico Provincial y comenta que la iniciativa se ha llevado a término gracias a una subvención de la Diputación de Valencia.
La creación de la nueva marca se ha realizado después de un proceso de participación. La marca no sólo representa las raíces y la historia de un sitio, sino que también refleja las aspiraciones y objetivos que se quieren conseguir a largo plazo. No es sólo un diseño, sino que se abre la puerta a empezar un camino de difusión.
«La marca local puede ayudar a generar un sentimiento de pertenencia y orgullo entre los habitantes, a la vez que posiciona el municipio de manera atractiva y única frente a otros territorios», señala.
Con esta iniciativa se quiere promocionar el turismo local con acciones concretas, como un vídeo promocional que ya se ha elaborado y se presentó en el acto de ayer, así cómo impulsar el desarrollo económico, dinamizando sectores claves como el comercio y la hostelería.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.