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Sede de la Mancomunitat de la Vall d'Albaida. B.G.

La Mancomunitat de la Vall d'Albaida regulariza la situación laboral de su personal y crea la figura del gerente

La entidad supramunicipal aprueba el presupuesto más alto de su historia con 8,5 millones

R. X.

Ontinyent

Lunes, 10 de abril 2023, 10:28

El plenario de la Mancomunidad de la Vall d'Albaida aprobó un presupuesto de 8.504.000 euros, el más elevado de su historia, con los votos a favor de PSPV y Compromís y en contra del PP. Un presupuesto, que según la institución, mejorará la situación de los trabajadores y trabajadoras al haberse aprobado la Relación de Puestos de Trabajo que permitirá la regularización de su situación, además de crearse la figura del gerente de la entidad.

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Este cargo tendrá como objetivo principal guiar y coordinar los departamentos de la institución, para conseguir optimizar los recursos disponibles para llegar a nuevos objetivos y retos de los distintos programas y proyectos activos.

En cuanto a los gastos en bienes corrientes y servicios, este presupuesto refleja la dedicación al Plan de Sostenibilidad en materia de turismo, financiado con fondos europeos y con una duración de tres años.

El presupuesto para este 2023 marcará el inicio de la transformación de la Mancomunidad de Municipios actual hacia un modelo de Mancomunidad comarcal, y también el inicio de expediente para la licitación del nuevo contrato de la gestión de los residuos.

“La voluntad del actual equipo de gobierno es seguir equilibrando el acceso a recursos y servicios entre los diferentes municipios de la comarca para que la ciudadanía del Valle de Albaida esté en igualdad de condiciones, sin que importe el pueblo en el que vive”, explica el presidente de la entidad, Vicent Gomar.

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