Borrar
Un momento de la Procesión del Fuego de Benifaió. LP
Medio millar de personas participan en la Procesión del Fuego de Benifaió

Medio millar de personas participan en la Procesión del Fuego de Benifaió

Esta tradición cuenta con los reconocimientos de Fiesta de Interés Turístico Local y Bien de Relevancia Inmaterial

A. T.

Alzira

Miércoles, 21 de agosto 2024, 16:10

Benifaió llevó a cabo la noche del 20 de agosto uno de sus actos más participativos y seguidos tanto por vecinos como por visitantes, la tradicional Procesión del Fuego presidida por la imagen de la Divina Aurora.

Una procesión que contó con una alta participación, cerca de 500 personas, superando el número de participantes de años anteriores. La expectación fue máxima ya que la procesión salía a las calles de nuevo desde el año 2022 con el título de Fiesta de Interés Turístico Local de la Comunidad Valenciana y como Bien de Relevancia Inmaterial otorgado en el año 2023 por la Generalitat Valenciana.

Los jóvenes clavarios, clavariesas, además de vecinos y miembros de las Peñas El Xiflec y El Coet, salieron de nuevo en procesión con la indumentaria adecuada para lanzar centenares de cohetes que daban paso a la imagen a través del fuego y la pólvora.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Medio millar de personas participan en la Procesión del Fuego de Benifaió