![La moción de censura en Albaida retrasa la gestión en la Mancomunitat de la Vall](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/12/18/catala-quilis-Rk9zWgBzzoAPuAITIVwQo4L-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![La moción de censura en Albaida retrasa la gestión en la Mancomunitat de la Vall](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2023/12/18/catala-quilis-Rk9zWgBzzoAPuAITIVwQo4L-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
B. González
Ontinyent
Lunes, 18 de diciembre 2023, 17:04
De nada sirven ya las críticas de Ens Uneix y PP sobre parálisis en la Mancomunidad de la Vall d'Albaida por que aún no se había conformado el equipo de gobierno y las críticas a Alejandro Quilis, elegido presidente del ente supramunicipal. El contador vuelve a ponerse a cero tras los acontecimientos que se han dado en tablero político de Albaida.
Habrá que elegir a nuevo presidente puesto que, si no se produce una nueva sorpresa, Alejandro Quilis dejará de ser alcalde de Albaida el día 2 de enero, día en el que se celebra el pleno para debatir la moción de censura presentada por el Partido Popular con el aval de dos de los tres ediles del grupo socialista.
Quilis tiene ya asumido que pasará a la oposición en Albaida y también en la Mancomunitat, al quedar revocado autonómaticamente su nombramiento como presidente de la administración supramunicipal.
El Partido Popular ganará una alcaldía pero continúa sin tener la mayoría suficiente para elegir al presidente. Desde el PP de la Vall d'Albaida asegura, no obstante, que su candidato continúa siendo Gonzalo Catalá, alcalde de Pinet, como lo fue en un primer momento y que finalmente sí que fue elegido vicepresidente con los votos de Ens Uneix.
Noticia relacionada
Los populares confían en que el partido de Jorge Rodríguez les de ahora el apoyo, que antes dieron a Quilis, para que Catalá esté al frente de la Mancomunitat, aunque no quieren adelantar acontecimientos. "Sólo podemos decir que todo sigue igual en la Mancomunitat hasta que pase la moción de censura", manifiestan desde el PP comarcal.
El detonante de todo fue la ruptura de pacto de gobierno en Albaida por parte del PSPV, quien ha salido maltrecho de la decisión, por la "traición" de dos de los ediles socialistas al portavoz, David Palací.
Sin embargo, Quilis sí contaba en la Mancomunitat con el apoyo del PSPV como lo mostraba en un comunicado y en compartir su propuesta de gobierno de concentración que ya no se llevará a cabo, puesto que ni PP ni Ens Uneix no la aceptaron.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.