A. Talavera
Alzira
Lunes, 9 de diciembre 2024, 13:29
La exedil de Fiestas de Alzira, Mar Chordá, ya ha presentado la denuncia contra su compañero de UCIN, Enrique Montalvá, por acoso sexual y laboral como anunció la semana pasada en una rueda de prensa.
Publicidad
El alcalde de Alzira, Alfons Domínguez, ha señalado que Montalvá continuará en el ejecutivo local «mientras no se crucen líneas rojas». En este sentido, ha apuntado que el caso «está judicializado y no hay que dudar de la veracidad de la denunciante pero tampoco de la inocencia del denunciado».
Por ello, y tras reunirse con miembros de la cúpula de UCIN que han confirmado que Enrique Montalvá sigue siendo el presidente de la formación independiente y no ha sido suspendido, como solicitaban algunos afiliados, se mantiene la misma posición del equipo de gobierno.
La denuncia por acoso laboral ha llegado al Ayuntamiento, ya que ambos son concejales y formaban parte del equipo de gobierno, y ha sido derivada a la Fiscalía al carecer el Consistorio de un protocolo para este caso concreto en el que los dos son regidores ya que existe protocolo para los funcionarios. Sin embargo, el alcalde no ha recibido ninguna comunicación de otras denuncias contra miembros del equipo de gobierno a los que Chordá acusó de conocer la situación.
«Desde nuestro punto de vista no hay nada de encubrimiento», ha aclarado Domínguez que ha añadido que había «muchas razones políticas» para la destitución de Mar Chordá como edil del gobierno.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.