Borrar
Ruinas del castillo de Montserrat. LP
Montserrat renuncia a una subvención para promocionar el castillo de Els Alcalans

Montserrat renuncia a una subvención para promocionar el castillo de Els Alcalans

El PSPV lamenta «el desprecio» del equipo de gobierno al patrimonio local que considera innecesario un proyecto de crear una visita virtual

A. T.

Alzira

Viernes, 30 de agosto 2024, 13:45

El Ayuntamiento de Montserrat ha renunciado a una subvención de 5.586,25 euros de la Diputación de Valencia para realizar un proyecto de una visita virtual al castillo de Els Alcalans, Bien de Interés Cultural (BIC). Esta ayuda cultural fue solicitada por el Consistorio ya que se presentaron los documentos y memoria pertinentes cuando se publicó la subvención que tenía un importe total de 12.326,80 euros y cuya diferencia, 6.740 euros tenía que aportar el municipio como ocurre habitualmente.

Sin embargo, el equipo de gobierno formado por PP y Vox decidieron renuncian a esta cantidad. En el pleno ordinario del mes de agosto celebrado este jueves, el portavoz del PSPV, Josep Maria Mas, preguntó al concejal de Patrimonio de VOX, Carlos Martínez, si estaba de acuerdo en la decisión tomada por la alcaldía renunciando a una subvención que se pidió para promocionar el castillo.

«Desde el grupo municipal del PSPV-PSOE no se entiende esta decisión y menos sabiendo que en el remanente del ejercicio de 2023 hoy en día todavía existe un saldo de más de 300.000 euros, es incomprensible que no puedan destinarse 6.740,55 € para llevar a cabo un proyecto de promoción de nuestro castillo», lamenta el socialista. Además, Josep Maria Mas considera que es una «desprecio, una falta de sensibilidad y respeto del alcalde, del concejal de Patrimonio y de todo el equipo de gobierno por nuestro patrimonio cultural además de renunciar a las oportunidades que nos ofrece esta subvención, se priva al pueblo y a los visitantes de la promoción y conocimiento de nuestro patrimonio con el consiguiente perjuicio también para nuestra economía local».

A la pregunta formulada en el pleno, el edil de Patrimonio manifestó que era una decisión del equipo y «estamos en una coalición y hay cosas que se deben consensuar» aunque reconoció la importancia de promocionar el patrimonio.

Por su parte, el alcalde, Sergio Vilar, fue más contundente y señaló que «no considerábamos el proyecto necesario y atractivo y decidimos no llevarlo a cabo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Montserrat renuncia a una subvención para promocionar el castillo de Els Alcalans