B. gonzález
Montroi
Sábado, 27 de febrero 2021, 01:57
El Ayuntamiento de Montroi no recauda el 40% de los impuestos municipales, lo que equivale prácticamente al presupuesto municipal anual. Esa es la cifra de morosidad tributaria, principalmente de IBI y contribución de rústica que daba a conocer el alcalde, Manuel Blanco, en el último pleno. En concreto, 2,2 millones de euros, cuando el presupuesto aprobado para este año es de 2,5 millones.
Publicidad
Una cifra que supone que el consistorio esté «infrafinanciado», según palabras del primer edil, quien subraya, la discriminación que supone para los vecinos que sí cumplen con sus obligaciones fiscales. «Es un problema que llevamos colgando desde años y que hace imposible la gestión municipal porque pone en peligro hasta el pago de las nóminas de los funcionarios», asegura Blanco.
Es por ello que el consistorio va a proponer a la Diputación, encargada de la recaudación de impuestos que sigan con la recaudación voluntaria y el Ayuntamiento contratará a una empresa especializada para el cobro de estos recibos de ejecutiva, de los que la institución provincial no consigue recaudar más del 8%.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.