A. Talavera
Alzira
Martes, 29 de octubre 2024, 17:48
En las últimas horas se ha activado la alerta hidrológica en los distritos ribereños del río Júcar desde Algemesí hasta la desembocadura de Cullera debido al alto caudal que presenta el río. Las lluvias que no cesan desde la madrugada de ayer y la gran cantidad de agua que se ha vertido al cauce por parte de los barrancos y distintos afluentes, como el Magro, provoca que se encuentre en una situación casi límite en su parte baja.
Publicidad
Por ello y ante la posibilidad de que se pueda desbordar en algunos puntos, los municipios han comenzado a poner medidas protectoras. Sueca ha solicitado a los vecinos que no se acerquen a los márgenes y el personal del Ayuntamiento está trabajando en diferentes puntos para proteger las áreas con mayor riesgo de inundaciones.
También en Albalat se han instalado barreras en algunas calles para frenar el avance del agua si fuera necesario.
Por su parte, en Cullera se está acumulando mucha agua pero también cañas en el transcurso por el Azud de la Marquesa hasta la desembocadura del Júcar. El Ayuntamiento de Cullera ha cortado los caminos del Marenyet y de la Escollera, para evitar la circulación de vehículos y vecindario en la zona. También se ha cortado el camino del Ràfol por acumulación de agua bajo del propio puente.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.