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B. González
Navarrés
Lunes, 12 de febrero 2024, 17:37
El Ayuntamiento de Navarrés ha creado un comité de gestión de Playamonte para consensuar la toma de decisiones y las mejoras que se puedan realizar en la playa continental, que el pasado año obtuvo la bandera azul, la primera en conseguirla en el interior de la Comunitat.
Para la puesta en marcha de este nuevo órgano, el pleno aprobó el pasado mes de enero la modificación de la ordenanza municipal reguladora de esta zona de baños y se encuentra desde este lunes está sometida a información pública.
El Comité de Gestión de Playas estará constituido por los sectores implicados en el funcionamiento y desarrollo de la zona de baño. Estará presidido por el alcalde o el concejal que delegue, y nueve vocales, entre ellos los concejales de Playamonte y Turismo; un representante de los vecinos del lago; un representante de los titulares de alojamientos rurales presente en la zona; educador ambiental y responsable de Turismo de la Mancomunitat de la Canal de Navarrés, así como el jefe de la Policía Local. Además de una secretaría, con voz pero sin voto, que recaerá en personal municipal.
Ninguno de estos miembros recibirá retribución alguna por el desempeño de estas funciones. Entre esas funciones están el asesoramiento y cooperación para el buen funcionamiento de la playa; la puesta en marcha de métodos y actividades de gestión ambiental de la misma; el seguimiento de los métodos puestos en marcha con la finalidad de constatar el buen funcionamiento de los mismos; el desarrollo de las inspecciones y auditorías ambientales de las instalaciones o la comprobación del cumplimiento de los objetivos ambientales establecidos.
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