Urgente Una acusación pide a la juez de la dana que reclame la 'caja negra' del sistema de Emergencias
Imagen de Playamonte con algunas de las empresas hosteleras. Ayto. Navarrés

Navarrés llega a un acuerdo con los hosteleros de Playamonte para que sus clientes tengan tarifa especial en la zona de baño

La playa continental, única con bandera azul de la Comunitat, abre este fin de semana la temporada estival

B. González

Navarrés

Martes, 18 de junio 2024, 14:55

El Ayuntamiento de Navarrés ha modificado la ordenanza fiscal de la tasa de servicios de Playamonte, actualmente en información pública, tras haber llegado a un acuerdo con los empresarios de hostelería de esta zona a fin de que sus clientes puedan contar con una tarifa especial durante su estancia para disfrutar de la playa continental.

Publicidad

Todo ello a unos días de la apertura de la temporada de baño que se inaugurará este viernes, aprovechando las fiestas de San Juan que se celebra en esta urbanización de Navarrés.

Según ha explicado el alcalde, Federico Argente, la novedad más destacada de este año, en la que el lago ha conseguido su segunda bandera azul que será izada el viernes a las 21 horas, es que la aplicación de venta de entradas este año será gestionada por la Mancomunidad a través de Turismo la Canal de Navarrés, «antes lo hacía directamente el Ayuntamiento», explica y apunta que el aforo sigue siendo de 800 plazas con entrada de 3 euros cada día.

«Recomendamos a la gente que reserve con antelación a fin de evitar desplazamientos y que la llegar hasta aquí el aforo esté completo», subraya el alcalde quien reconoce que uno de los problemas que aún tienen por resolver es el de los aparcamientos. «Estamos estudiando la manera de ampliarlo, pero para esta temporada no ha sido posible resolverlo», indica.

También recuerda que durante toda la temporada oficial de baño hay un equipo de socorristas, integrado por tres personas, vigilando a los bañistas y procurando evitar ahogamientos como, por desgracia, se han dado en las últimas semanas. «También estará vigilado el parque acuático que se instala en el lateral del propio lago», apunta.

Con respecto a la inauguración y fiestas de este fin de semana cabe mencionar que además de las cenas de «sobaquillo» del mismo viernes y del domingo, habrá música de Djs, fiestas de la cerveza y la espuma, juegos y espectáculo infantiles, concursos de paellas e incluso «tardeo» el sábado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad