B. González
Xàtiva
Lunes, 3 de junio 2024, 12:00
A pocas horas de que se cumplan los cuatro días de intensa búsqueda, no hay ninguna noticia de Paquita Estarelles, vecina de Sollana, desaparecida el pasado jueves entre los términos de Alborache y Turís, donde se encontraba pasando una jornada de campo con unos amigos.
Publicidad
Pese al amplio dispositivo de búsqueda que se ha desplegado durante estos días, incluidos drones con cámaras térmicas, unidad canina, efectivos de rescate en montaña, bomberos forestales, Guardia Civil, policías locales de varios términos municipales, no se ha hallado ninguna pista de esta mujer de 79 años y enferma de Alzheimer.
También se ha volcado en la las labores de búsqueda su pueblo Sollana. Multitud de vecinos se han trasladado hasta el lugar para colaborar con las autoridades sin resultado, hasta el momento, ante la desesperación de sus familiares que, según fuentes municipales, se encuentran destrozados al no haber tenido ninguna noticia de ella ni saber qué le ha podido pasar.
Noticia relacionada
En el dispositivo de este lunes, además de muchos vecinos y voluntarios de otros municipios, están participando la Unidad de Seguridad Ciudadana y Equipo de Rescate e Intervención en Montaña de la Guardia Civil; dos unidades de brigadas forestales y coordinador forestal del Consorcio Provincial de Bomberos, Policía Local y agrupación de protección civil de los municipios colindantes al lugar donde se le perdió la vista por última vez.
Cabe recordar que hija Pepa, en declaraciones a LAS PROVINCIAS, el pasado viernes, indicó que la única pista que había era la de un testigo que dijo haberla visto caminando sola a unos 15 minutos del lugar de su desaparición, a las pocas horas, pero ya no se había obtenido ninguna más, dado que si bien, los perros de la unidad canina participante habían seguido la pista por algunos caminos, el rastro se perdía.
Publicidad
Según informa el Consistorio, la búsqueda esta mañana se está centrando en la zona donde fue vista por última vez y se indica a los vecinos que quieran participar en las batidas que se dirijan al punto de encuentro donde recibirán las instruciones de la Guardia Civil.
Paquita Estarelles Tronchoni llevaba puesta un jersey blanco y un pantalo tipo vaquero de color gris, así como deportivas. A pesar de estar diagnosticada de Alzheimer, su hija asegura que la enfermedad no estaba avanzada y estaba en buen estado físico.
Publicidad
En los últimos días han habido otras desapariciones. El viernes, 31 de mayo, fue una mujer en Vila-real, aunque hubo más suerte y la Unidad de Rescate del Consorcio Provincial logró encontrarla a las pocas horas. Y esta misma mañana se busca a otra mujer en Torrevieja. El Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha activiad la unidad de drones para la búsqueda.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.