Borrar
Actuación realizada en la zona. lp
La obra en la plaza de Europa de Algemesí ayudará a evitar inundaciones

La obra en la plaza de Europa de Algemesí ayudará a evitar inundaciones

La actuación urbanística mejora el sistema de evacuación con un aliviadero y también beneficiará al intenso tráfico de la zona

REDACCIÓN

ALZIRA.

Jueves, 9 de enero 2020, 01:08

La plaza de Europa y el túnel de San Ignacio de Loyola se han reabierto tras las obras de mejora de la zona. Los principales problemas de esta importante vía de acceso y salida de la ciudad que comunica con el polígono de Xara, Copal y el barrio del Carrascalet era que el sistema de evacuación de aguas era insuficiente para evitar que el paso inferior se inundara, peligrosidad de los pasos de peatones y mal estado del asfalto en algunos tramos.

La actuación se ha centrado en construir un aliviadero de los colectores de aguas pluviales de la calle Copal para evitar que colapsen los grupos hidráulicos del paso inferior. Se ha construido un sumidero de aguas lineal con rejilla previa al paso de peatones y conducir el agua de lluvia a una acequia de riego que pasa por la zona, con lo que disminuye el aporte de agua de lluvia a la red de alcantarillado. Otro trabajo llevados a cabo es un paso de peatones elevado que mejora la seguridad y la contención de aguas.

Además, se ha aprovechado la obra para mejorar el pavimento, deteriorado por el paso continuo de camiones. También el carril bici se ha construido para conectar la zona industrial con el casco urbano. La señalización de los pasos de peatones, limitaciones de velocidad busca armonizar el tráfico de camiones, coches, bicicletas y peatones en la zona comprendida por San Ignacio, plaza de Europa, avenida de Riom y calle Copal, además de ser punto intermedio con los barrios del Carrascalet y Raval. Las obras han contado con un presupuesto de 168.400 euros y se ha llevado a cabo con la subvención del Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial, IVACE para la mejora de los polígonos industriales de la ciudad.

La concejala de Promoción Económica, Palma Egido, destacó el trabajo de los técnicos municipales «para dar una solución integral a un problema de inundabilidad del paso inferior cada vez que se registraban fuertes lluvias, y aprovechar la subvención para mejorar una zona con un crecimiento industrial importante que conlleva el aumento de tráfico».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La obra en la plaza de Europa de Algemesí ayudará a evitar inundaciones