A. T.
Alzira
Viernes, 10 de enero 2025, 12:47
Técnicos de la Diputación de Valencia y del departamento de Asistencia Técnica de la Conselleria de Agricultura, acompañados por las concejales de Agricultura y Consell Agrari, Sari Sáez, y Medio Ambiente, Roser Viñoles, han visitado las zonas del término municipal de Sueca afectadas por la dana, incluidas en el informe aportado por el Ayuntamiento, a fin de evaluar los daños ocasionados en numerosos caminos agrícolas para proceder a su reparación a la mayor brevedad.
Publicidad
El pasado mes de noviembre, técnicos de la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio, visitaron determinadas zonas afectadas para proceder a su evaluación. Ahora, será la Diputación la administración encargada de acometer los trabajos de reparación en diversos caminos rurales del término municipal; mientras que la Conselleria de Agricultura, por su parte, se encargará de la recuperación de las zonas más próximas al cauce del río y el Azud. Estos últimos trabajos podrían comenzarse la próxima semana, según indicó el representante de la empresa adjudicataria que también visitó la zona.
«Dentro de la serie de actuaciones que se están realizando a través de los departamentos de Medio Ambiente, Agricultura, Consell Agrari y Caminos, hemos acudido con los técnicos de Diputación y Conselleria a visitar in situ los caminos incluidos en el informe que realizamos desde el Ayuntamiento, en los que hace falta actuar con mayor celeridad. Los técnicos han procedido a corroborar la información que les aportamos, y esperamos que en breve puedan ser recuperadas estas zonas para su uso por parte de los trabajadores del campo y de la ciudadanía», explicó la concejal de Medio Ambiente, Roser Viñoles.
Noticia relacionada
Por su parte, la concejal de Agricultura y presidenta del Consell Agrari, Sari Sáez, señaló que, desde su departamento, se continúa trabajando «para que se puedan tramitar todas las ayudas posibles que beneficien, tanto a los agricultores como a la reconstrucción de los caminos agrícolas, a fin que puedan utilizarse en las mejores condiciones de seguridad».
En el informe realizado por el Ayuntamiento tras la dana a requerimiento de las instituciones superiores, se incluyeron como zonas afectadas y necesarias de urgente reparación: el entorno del Azud de Sueca; los caminos de Pas de Rosell, dels Anouers, El Canal y de El Palmar, en los que se produjeron desprendimientos; y los del Mareny Blau y Vilella, con graves daños en el pavimento asfáltico debido a la inundación que impiden el paso de los vehículos. A estos se suman los caminos Ello y el de la Galdufa, junto al túnel de la autovía A-38, en los que el paso del agua también causó desperfectos en el firme asfáltico; así como en el camino de la Corbelleta.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.