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Presentación del proyecto de la variante durante la visita de la consellera a Carlet. LP
Las obras de la variante de Carlet se iniciarán en seis meses

Las obras de la variante de Carlet se iniciarán en seis meses

La consellera de Infraestructuras asegura que el nuevo vial será el gran eje vertebrador del municipio y ejemplo de los proyectos urbanos que impulsará el Consell

A. T.

Carlet

Martes, 22 de agosto 2023, 15:56

Las obras de la Ronda Oeste de Carlet comenzarán en seis meses. Así lo confirmó a consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, quien ha asegurado que esta infraestructura «será el gran eje vertebrador del Carlet del futuro y ejemplo de los proyectos urbanos que impulsará en Consell para mejorar la calidad de vida en nuestros municipios».

La actuación que, según su predecesora, Rebeca Torró, se iniciaría en este segundo semestre del año, tras el verano, cuenta con un presupuesto de 7,4 millones de euros y un plazo de ejecución previsto de dos años y medio y servirá para sacar el intenso tráfico de vehículos que transcurren por la CV-50 del casco urbano, unos 8.800 vehículos diarios.

Pradas se reunió este martes con la alcaldesa, Laura Sáez, con la que se comprometió a «agilizar esta actuación urbana tan necesaria para Carlet porque resolverá un problema histórico de funcionalidad en el municipio y, además, potenciará un eje de encuentro, respetuoso con el medio ambiente y con espacios públicos recreativos que fomenten los desplazamientos a pie o en bicicleta».

Por su parte, la alcaldesa subrayó que para los carletenses este proyecto «es una reivindicación histórica muy importante» y expresó su satisfacción por que en breve será una realidad un proyecto que se inició en la legislatura 2011-2015.

El proyecto

La Ronda Oeste tendrá unos 1.680 metros de longitud que se extenderá en el borde exterior del municipio para crear un eje paralelo a la actual travesía y situado a unos 500 metros. Además del tráfico rodado, contará con viales para bicicletas y un paseo para viandantes. A fin de controlar la velocidad, dispondrá de tres glorietas en los cruces principales.

El vial tendrá 19,90 metros de anchura compuesto por una calzada con dos sentidos de circulación separada por una mediana pisable de un metro y arcenes de cincuenta centímetros, salvo en el tramo central (entre el Camí dels Depòsits y el Camí del Cementeri) en el que se dispondrán dos carriles por sentido.

La infraestructura se completará con una banda ajardinada de 2,4 metros de anchura por la banda exterior y un paseo ajardinado de 9,5 metros que contará con un carril bici y un andén peatonal. En suma, la superficie para viandantes y ciclistas será de unos 15.000 metros cuadrados donde está previsto que se planten 853 árboles y cerca de 10.000 arbustos.

Está previsto que las obras duren un total de 30 meses. El proyecto incluye también el acondicionamiento de la estación de tren de Benimodo para habilitar una zona de recogida de usuarios, aparcamiento para vehículos, parada de autobuses y la construcción de carriles bici para completar los itinerarios peatonales y ciclistas.

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