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Oficina de Información al Consumidor de la Mancomunitat. LP

La Oficina del Consumidor de la Mancomunitat la Costera-la Canal recibió más de 150 reclamaciones en el primer cuatrimestre del año

El 30% de las quejas están relacionadas con la telefonía y el 12% con la banca

R. X.

Xàtiva

Viernes, 3 de mayo 2024, 15:31

La Oficina Mancomunada de Información al Consumidor (OMIC) ha recibido en los cuatro primeros meses del año ha atendido más de 300 consultas y ha tramitado más de 150 reclamaciones. Del total de estas últimas, el 47% se han resuelto de manera favorable para los consumidores, mientras que un 16% han resultado negativas. El restante 37%, permanece en proceso de resolución.

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Según datos proporcionados por la OMIC, los sectores más recurrentes en reclamaciones son la telefonía, con un 30%, seguido por la banca con un 12%, y otros sectores como ventas por internet, electricidad, gas y el automóvil.

Dentro de las reclamaciones en telefonía, se destacan los precios abusivos e incumplimientos de contrato, mientras que en el sector bancario se observa un incremento considerable debido a cláusulas injustas en contratos y reclamaciones relacionadas con gastos hipotecarios, especialmente después de la sentencia del Tribunal Supremo.

«A través de la Oficina Mancomunada de Atención al Consumidor, estamos comprometidos en garantizar que los ciudadanos puedan ejercer sus derechos de manera efectiva, justa y gratuita», ha declarado el presidente de la Mancomunitat, José Luis Gijón.

Gijón ha apuntado que «nos complace ver cómo muchos consumidores han podido resolver sus problemas y obtener soluciones satisfactorias. Animamos a todos los ciudadanos a hacer uso de este recurso que ofrece nuestra entidad».

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La entidad supramunicipal acogió este servicio en 1998 y brinda asistencia y protección en asuntos relacionados con el consumo a más de 63.800 habitantes.

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