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El secretario autonómico de Participación visita las instalaciones del PROP con las autoridades locales de Xàtiva. LP
La oficina del PROP de Xàtiva se trasladará en octubre a la antigua oficina de Turismo

La oficina del PROP de Xàtiva se trasladará en octubre a la antigua oficina de Turismo

Las instalaciones están siendo adecuadas para el servicio y la actuación cuenta con una inversión de unos 20.000 euros

redacción.

Xàtiva

Miércoles, 15 de julio 2020, 16:24

La oficina del PROP de Xàtiva, que actualmente se encuentra en las dependencias del propio Ayuntamiento de la ciudad, cambiará su ubicación a otro punto de la Albereda Jaume I, concretamente a la antigua oficina de Turismo situada en el número 50.

Las obras de acondicionamiento, en las cuales se ha producido una inversión de alrededor de 20.000 euros, avanzan a buen ritmo y está previsto que a finales de septiembre o principios de octubre se haga efectivo el paso de los trabajadores que actualmente están en la planta baja del Ayuntamiento.

«Esta es una buena noticia porque se mejoran los servicios que se prestan en nuestra ciudad por parte de la Generalitat Valenciana, y al mismo tiempo también se descongestiona de una manera importante la planta baja del Ayuntamiento que en este momento, al tener que combinar el registro y la atención municipal con la del PROP, hacía que en momentos puntuales hubiera una saturación», ha manifestado el alcalde de Xàtiva Roger Cerdà.

Este cambio de ubicación permitirá solucionar los problemas de colas, ruido y falta de privacidad de la atención actual, dado el crecimiento de la afluencia de ciudadanos en las mesas destinadas al PROP, que ha crecido hasta superar las 50.000 visitas anuales, y trasladando este servicio a la antigua oficina de Turismo que se encuentra sin uso desde la reubicación de la misma.

El Secretario Autonómico de Participación y Transparencia, Antoni Llorente, visitaba las nuevas instalaciones, junto con el alcalde y los tenientes de alcalde Xelo Angulo e Ignacio Reig.

Convenio con Ontinyent

Llorente también se desplazaba hasta Ontinyent para abordar el convenio que Ayuntamiento y Generalitat están ultimando para actualizar y dar continuidad a la oficina PROP mixta que presta servicio en la ciudad. El convenio, que será llevado al próximo pleno municipal y permitirá adaptar el funcionamiento del PROP los cambios normativos y de funcionamiento que se han producido desde la entrada en funcionamiento de la oficina mixta de la localidad en el año 1999, después de 20 años a los que esta a atendido a más de 525.000 personas.

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