Borrar
Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Los participantes en el simposio visitaron el Museo Textil de la Comunitat en Ontinyent. LP
Ontinyent acoge el Simposio Nacional de la Asociación Española de Químicos y Coloristas Textiles

Ontinyent acoge el Simposio Nacional de la Asociación Española de Químicos y Coloristas Textiles

El presidente subrayó el gran valor del sector en áreas como la aeronáutica o la medicina

R. X.

Ontinyent

Viernes, 17 de marzo 2023, 17:02

Ontinyent ha acogido del XLVIII Simposio Nacional de la Asociación Española de Químicos y Coloristas Textiles (AEQCT), que se desarrollaba en la sede de ATEVAL, la Asociación de Empresarios del Textil de la Comunidad valenciana. El encuentro, que tenía por lema 'Textil: Un mundo real', reunía representantes de la industria química, de maquinaria, textil, centros tecnológicos y de investigación, universidad y estudiantes.

Pepe Serna, presidente del Consell intertextil y de ATEVAL, destacaba «la gran satisfacción de ser anfitriones de este encuentro a nivel nacional, en el que hemos tenido una importante participación y donde les profesionales de la industria, institutos tecnológicos y estudiantes hemos tenido la oportunidad de conocer los últimos avances en investigación y en materia de sostenibilidad».

El simposio ponía sobre la mesa nuevos modelos de producción que avanzan hacia la economía circular y la protección del medio ambiente, abordando casos concretos concretos de empresas de la zona que han materializado estos avances en materia medioambiental.

En la jornada previa, los y las participantes en el simposio visitaban en la ciudad el Museo del Textil. Allí, el copresidente de la AEQCT, Josep Moré, elogiaba la apuesta y el planteamiento en la creación del Museo, «que muestra maquinaria y elementos clásicos, pero que también pretende poner en valor el gran futuro del sector«.

Al respecto, Moré aseguró que «tiene muchas posibilidades y que está innovando en aplicación a áreas como la aeronáutica o la medicina incluso interna, y que tiene y va a mantener una gran capacidad generadora de puestos de trabajo».

A la apertura del simposio asistían la primera teniente de alcalde, Natàlia Enguix, y el concejal de Promoción Económica, Pablo Úbeda. Enguix destacaba la vigencia del sector textil como generador de puestos de trabajo, así como la apuesta del Ayuntamiento en la industria en general y el textil en particular, como lo demuestra el impulso en el clúster textil sanitario en plena pandemia y en las constantes colaboraciones con el sector.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Ontinyent acoge el Simposio Nacional de la Asociación Española de Químicos y Coloristas Textiles