

Secciones
Servicios
Destacamos
R.X.
Ontinyent
Lunes, 7 de octubre 2024, 16:38
El Pleno del ayuntamiento de Ontinyent ha aprobado la adhesión del Consistorio a la Comunidad Energética Local (CEL), para suministrar energía verde varios espacios municipales, ahorrando así gasto energética y reduciendo emisiones. Tal y como explicaba la concejala de Sostenibilidad, Sayo Gandia, «Las comunidades energéticas locales son un instrumento clave para seguir haciendo realidad la transición energética a nivel local.
Actualmente la CEL de Ontinyent ha ejecutado un proyecto de instalación fotovoltaica en el tejado de la Cooperativa Vinícola, y vamos a adherirnos a este proyecto para suministrar de energía en dos espacios municipales como son el mercado municipal y las escaleras mecánicas adyacentes».
En concreto, la adhesión del Ayuntamiento comporta una participación del 12,76% en la CEL para las instalaciones del Mercado municipal, y del 3,53% para la escalera mecánica. Según se ha cuantificado por el Departamento de Medio Ambiente en un informe técnico, el coste total de participación en la CEL para el consistorio (28.255,70 euros) se podrá amortizar en alrededor de 5 años, ya que según precios de mercado el ahorro anual va a ser de 5.265 euros, con lo que a partir de ese momento esta cantidad será ahorro neto para el Ayuntamiento.
Además, la reducción de emisiones de las mismas dos instalaciones será de 8.547 kilos anuales, un equivalente al impacto de 29 árboles anuales. Sayo Gandia explicaba que «queremos seguir favoreciendo el uso de renovables y contribuir a la reducción de las emisiones de dióxido de carbono, y por eso, también es importante dar ejemplo desde las administraciones».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.