B. González
Ontinyent
Viernes, 2 de febrero 2024, 09:26
Ontinyent ha decidido también hacer frente común para mejorar la situación de los juzgados de la localidad cuya carga de trabajo provoca demoras de años en las resoluciones y asuntos paralizados, en gran medida por la falta de personal.
Publicidad
La corporación municipal aprobó este jueves una moción presentada por el concejal de Vox, Andrés Navalón, con la incorporación de enmiendas de otros grupos municipales, en las que además de acordar hacer ese frente común entre políticos, abogacía y sociedad exigen la desvinculación del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de los casos de violencia de género y que se cree una específico para estos asuntos.
Al respecto, pide que se revoque el Real Decreto de agrupación de juzgados y que mientras no se cree el propio de Violencia de Género en Ontinyent, se mantengan vinculados al que actualmente asume estos asuntos, el número 3.
Noticia relacionada
También se insta al Ministerio a la creación de un quinto juzgado de Primera Instancia e Instrucción, así como la plaza de fiscalía propia para agilizar los informes y la causas y a dotar a los juzgados del personal necesario para agilizar los trámites.
Así, además de la dotación de fiscal, consideran que es necesario un juez suplente en el número 4 y más personal de la administración de justicia en los juzgados número 1 y 3.
A la Conselleria solicitan, así mismo, que en el proyecto del nuevo Palacio de Justicia se incluya el juzgado número 5.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.