Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Miércoles, 16 de septiembre 2020, 16:56
El Ayuntamiento de Ontinyent está ejecutando obras de rehabilitación de la cúpula del paseo de Benarrai, que presentaba diversos daños debido a los efectos acumulados de los temporales de lluvia y nieve así como algunos actos vandálicos y el propio paso del tiempo. La actuación está siendo llevada a cabo por la empresa local Vivers la Baronía y se ejecuta dentro del plan de obras de 'Tornem junts', el programa impulsado por el Ayuntamiento de Ontinyent para reactivar la economía local frente a efectos de Covid-19 a los diferentes sectores.
La concejala de Sostenibilidad, Sayo Gandia, explicaba que desde su colocación en 2015, "la cúpula se ha convertido en un elemento emblemático, por lo que vamos a tener cuidado en mantener el diseño basado en los colores básicos de la naturaleza que hizo el veterano artista ontinyentí Cesc Biosca, quien ganó el concurso de pintura mural convocado por el Ayuntamiento para decorarla. Al mismo tiempo, vamos a tratar que la actuación garantice una perdurabilidad mucho más larga de los diversos elementos", señalaba.
Los trabajos han supuesto ya el desmontaje de los azulejos de colores, dejando únicamente los tablones de la estructura, que está siendo reforzada. Además se pulirá toda la madera y se aplicará barniz, además de limpiar los escritos o grafittis existentes. Posteriormente se colocarán nuevos azulejos de forma triangular iguales a los anteriores, acabados con colores sólidos que reproducirán la composición cromática anterior: amarillo, rojo, verde y azul.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.