redacción.
Ontinyent
Martes, 31 de marzo 2020, 15:50
El Ayuntamiento de Ontinyent cierra el mes de marzo poniéndose al día con autónomos y empresas proveedoras adelantado el pago de 480.000 euros. Se cumple así una de las prioridades del paquete de medidas económicas anunciadas por el alcalde, Jorge Rodríguez, para apoyar al sector empresarial local y también a la ciudadanía ante la crisis del covid-19.
Publicidad
Desde el consistorio se congratulan de haber podido cumplir con el objetivo de liquidar todas las facturas registradas a 1 de marzo y resaltan que ha sido posible gracias al teletrabajo, que ha permitido mantener la actividad administrativa del consistorio.
Para hacer frente a esta y a otras medidas como el aplazamiento del pago de los tributos municipales, el Ayuntamiento y Caixa Ontinyent han concertado una póliza de crédito de 2 millones de euros, a seis meses y al 0% de interés, para dotar de mayor liquidez las arcas municipales y continuar, de esta forma, con el pago a proveedores y “afrontar con garantías el efecto de la pandemia sobre la economía local”.
Para el alcalde, lo principal ahora “es atender y velar por la salud de las personas, pero no podemos dejar de lado los efectos, incluso inmediatos, de esta crisis en la economía de las familias y lo que estamos haciendo es actuar, en la medida de nuestras posibilidades, para paliar los efectos económicos de la epidemia”.
Jorge Rodríguez tenía palabras de agradecimiento por "la agilidad" de Caixa Ontinyent “en atender y facilitar esta gestión que permite implantar con seguridad el paquete de medidas económicas que estamos poniendo en marcha". Asimismo, agradecía "la implicación de toda la ciudadanía para contribuir a salir adelante de la mejor manera posible. Es una situación extraordinaria, pero la respuesta de Ontinyent también está siendo ejemplar y en esa línea debemos seguir”.
Publicidad
Por otra parte, el Ejército de Tierra desplegaba este martes un destacamento de siete vehículos y efectivos de militares en Ontinyent para revisar el estado de infraestructuras consideradas críticas, como la depuradora, el depósito de agua, centros de salud o antenas de telecomunicaciones, además de reforzar y apoyar las tareas de control y vigilancia que vienen efectuando la Policía Local y Nacional, así como la Guardia Civil para el cumplimiento del estado de alarma.
El alcalde, Jorge Rodríguez, acompañado por el concejal de Seguridad, Pepe Gandia, y el Comisario de la Policía Local, Juan Serrano, recibía el capitán del destacamento, y le ofrecía el total apoyo del Ayuntamiento en sus tareas. De hecho, una patrulla de la Policía Local ha guiado a los militares por los diferentes espacios.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.