Borrar
El precio de la luz se dispara este jueves con la nueva tarifa: Las horas prohibitivas para encender los electrodomésticos
Una de las escuelas deportivas, la de tenis, que han retomado su actividad. LP
Ontinyent retoma la actividad de varias escuelas deportivas

Ontinyent retoma la actividad de varias escuelas deportivas

Durante el periodo de confinamiento se han realizado masterclass a través de las redes sociales con más de 70.000 visitas

redacción.

Ontinyent

Viernes, 15 de mayo 2020, 13:00

Las Escuelas Deportivas Municipales de Ontinyent han comenzado a retomar la actividad con la llegada de la Fase 1 del desconfinamiento. En concreto, han vuelto a ponerse en marcha las escuelas de tenis, atletismo, triatlón y ciclismo, ya que son las que pueden hacer uso de las primeras instalaciones abiertas para su uso en el polideportivo.

Una vuelta a la actividad que llega después que tanto éstas como el resto de Escuelas Deportivas Municipales hayan estado activas de manera virtual en las últimas semanas en las redes sociales del Ayuntamiento, en el marco de un Plan Deportivo que ofreció un total de 22 masterclass virtuales que han registrado más de 70.000 visualizaciones en su conjunto.

El concejal de Deportes, Óscar Borrell, destacaba el positivo impacto que ha tenido este Plan Deportivo a las semanas de confinamiento más estricto, "en las que hemos podido ayudar a mantener un mejor estado físico y emocional a vecindario de todas las edades, siguiendo las recomendaciones de actividad física en los espacios domiciliarios de la Sociedad Española de Medicina del Deporte ".

Además, explicaba Borrell, "hemos podido dar a conocer las escuelas deportivas municipales que se practican en Ontinyent y apoyar económicamente a los monitores de las Escuelas Deportivas Municipales en estos días tan difíciles". Ahora, con la reanudación progresiva de la actividad deportiva presencial, el concejal incidía en que en este periodo la concejalía de Deportes también ha ofrecido un servicio de atención psicológica a deportistas ante la crisis del Covid-19, que ha servido para abordar con los deportistas de manera seria y profesional aspectos como la gestión de emociones, métodos de adaptación mental o pautas para la vuelta a la actividad.

El concejal de Deportes pedía a la comunidad deportiva que, en esta reapertura de la actividad, se tenga "la misma responsabilidad que han venido mostrando hasta ahora respetando el confinamiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Ontinyent retoma la actividad de varias escuelas deportivas