Borrar
La Primitiva de este sábado entrega dos premios de 102.557,03 euros, uno de ellos en un municipio de 1.000 habitantes
Ayuntamiento de Alginet. LP
La oposición de Alginet pide la destitución del primer teniente de alcalde por la anulación de recibos

La oposición de Alginet pide la destitución del primer teniente de alcalde por la anulación de recibos

La Agencia Antifraude ha emitido un informe al observar «anomalías» en la cancelación de pagos pendientes durante la anterior legislatura

Redacción

Alzira

Martes, 2 de abril 2024, 15:20

La oposición de Alginet ha solicitado en el último pleno celebrado en el mes de marzo responsabilidades a la alcaldesa, Elia Ferrer, por la anulación de los recibos que se llevó a cabo durante la pasada legislatura, cuando ella era la concejal de Hacienda, en el gobierno que conformaban Socialistas de Alginet y el PP.

La Agencia Valenciana Antifraude emitió un informe con el resultado de la investigación que esta agencia inició a raíz de una denuncia por la anulación de la deuda de un concejal del equipo de gobierno. En dicho informe la Agencia daba cuenta de que con dicha investigación había descubierto «anomalías, deficiencias e incumplimientos significativos» en la gestión municipal, pidiéndole al Tribunal de Cuentas que determine si existen responsabilidades contables.

Asimismo, el informe de la Agencia Antifraude también recomendaba al Ayuntamiento de Alginet que revisara la anulación de los recibos que hizo el anterior alcalde a un concejal de su equipo de gobierno, a fin de «rehabilitar la deuda tributaria correspondiente que deberá incluir los correspondientes recargos e intereses devengados».

De ahí que desde los grupos de la oposición consideren que el Ayuntamiento no debería revisar sólo los recibos de este concejal, sino la totalidad de los que se anularon durante los últimos años, con el fin de ver cuáles más se podrían rehabilitar.

Además, el informe detalla también una serie de investigaciones que la Agencia Valenciana Antifraude habría hecho en relación a dicho concejal, de las que el grupo municipal Cercle IdEA considera que se puede concluir que este edil habría tenido «una actitud obstruccionista, dilatoria y con clara voluntad de no querer hacer frente a sus obligaciones tributarias» ante la hacienda local.

De este modo, ante la «falta de ejemplaridad» que le es exigible a un cargo público, este grupo municipal le ha pedido a la alcaldesa que exija al concejal su dimisión o, en caso de no hacerlo, que lo destituya del cargo de teniente de alcade y le retire las competencias delegadas que mantiene actualmente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La oposición de Alginet pide la destitución del primer teniente de alcalde por la anulación de recibos