

Secciones
Servicios
Destacamos
b. gonzález.
Almussafes
Jueves, 8 de octubre 2020, 18:59
Falta de transparencia, la contratación de un consejero delegado externo y las perdidas en el ejercicio económico de 2019, son los motivos que Compromís y PP alegan para retirar su confianza en la gestión del gobierno local de la Empresa Municipal de Servicios.
Denuncian que, ni como miembros de la Junta General, ni como concejales se les informó de la modificación del contrato entre Ayuntamiento y empresa por el que se llevaba a pleno la modificación de crédito de 110.000 euros y muestran sus «dudas» sobre el uso de los fondos».
Así mismo, critican la contratación de un concejal socialista de otro municipio como consejero delegado y que la empresa «por primera vez, cierra el ejercicio con pérdidas de más de 26.000 euros».
El alcalde, Toni González, asegura que han tenido toda la información y que si votaron en contra es porque «no se han mirado el expediente».
Explica que ese incremento en la partida es para sufragar el exceso de limpieza y desinfección que se realiza tanto en los dos colegios como en el resto de instalaciones, para lo que se han contratado a 12 personas. «Un trabajo por el que hemos sido felicitados por Conselleria», asegura y apunta que también recibía la felicitación de una de los concejales de Compromís como directora de un colegio que, luego, en pleno, votó en contra.
Sobre el consejero delegado, dice que fue contratado hace meses y se extraña que saquen ahora este tema. «Es una figura legal que, a diferencia de un gerente no necesita proceso selectivo».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.