A. Talavera
Alzira
Lunes, 11 de diciembre 2023, 14:35
Las Urgencias del Hospital Universitario de la Ribera han amanecido este lunes con 45 pacientes a la espera de cama para ser hospitalizados. El sindicato CCOO ha exigido «mejoras inmediatas» en este centro hospitalario debido a los «colapsos» que soporta continuamente el servicio de Urgencias. Tras un puente festivo, el número de pacientes que ha asistido al servicio de Urgencias se ha multiplicado y una vez más se han vivido momentos de colapso a causa del gran número de enfermos a la espera de cama, una reivindicación que desde el sindicato se lleva realizando desde hace tiempo.
Publicidad
A pesar de les inversiones realizadas en el hospital para ampliar los espacios y las unidades, continúa siendo un centro pequeño para la población que tiene que atender, más de 250.000 habitantes, siendo el servicio de Urgencias el que tiene que absorber y asumir los pacientes que no pueden ser derivados a las plantas hospitalización por la falta de camas.
Esta situación hace que el servicio de Urgencias del Hospital de la Ribera tenga también que convertirse una planta más del Hospital, según denuncian los trabajadores, dificultando el poder cumplir con su función principal que es atender las emergencias sanitarias, lo que junto a las reducidas dimensiones del servicio, tiene como consecuencia que los pacientes «terminen hacinados por los pasillos, teniendo que recurrir en ocasiones a camillas por la falta de camas físicas para el alojamiento de los nuevos pacientes», han señalado desde CCOO.
El sindicato ha alertado que el hospital necesita un centenar de camas hospitalarias más para poder solucionar esta situación que seguro empeorara cuando llegue el frio invierno. Recalca la sección sindical que tanto la plantilla como las instalaciones del hospital «no están dimensionadas para atender un departamento sanitario de más 250.000 personas» y esta circunstancia se traduce, por ejemplo, en la »falta del personal necesario en servicios tan básicos como Urgencias, que necesita el refuerzo de todas las categorías, como médicos, Enfermería, TCAEs, celadores, administrativos o técnicos de rayos«.
CCOO hace hincapié en que el personal se encuentra «exhausto y frustrado» porque este problema se está enquistando y no se ve una solución cercana. Desde el sindicato se ha solicitado que se invierta lo necesario para mejorar la gestión y humanizar la atención de los pacientes y trabajadores y trabajadoras del Departamento de Salud de la Ribera.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.