La Primitiva de este sábado entrega dos premios de 102.557,03 euros, uno de ellos en un municipio de 1.000 habitantes
El promotor de la iniciativa, junto al alcalde y el concejal de Deportes. LP

Un parque de Ontinyent llevará el nombre de Juan Carlos Ferrero

Una iniciativa ciudadana ha recogido más de 1.500 firmas solicitando que se le pusiera el nombre del tenista a un espacio público del barrio donde creció

R.X.

Ontinyent

Miércoles, 16 de octubre 2024, 16:59

Ontinyent pondrá el nombre de un parque público al tenista Juan Carlos Ferrero. En concreto, Ferrero dará nombre al conocido como 'Parque del Llombo', un espacio que no tenía nombre oficial y que se ubica en la zona donde Ferrero vivió durante su infancia.  La decisión parte de una iniciativa ciudadana que ha recogido más de 1.500 firmas

Publicidad

El alcalde, Jorge Rodríguez, manifestaba que «Ontinyent no podía caer en el error de que Juan Carlos Ferrero se viera en la situación de algunos ilustres olvidados que en su tiempo no estuvieron suficientemente reconocidos en la ciudad».

El alcalde destacaba que Ferrero es una persona reconocida en ámbito internacional, y aunque en el año 2001 recibió la Medalla de Oro del Ayuntamiento, «es de justicia que tenga un homenaje como éste».

La propuesta que presentará el alcalde en el próximo plenario detalla que atendiendo al Reglamento de Honor y Distinciones de la Ciudad, y dado que concurren merecimientos y circunstancias suficientes (como su victoria en el Roland Garros en 2003, haber llegado a ser tenista número 1 del mundo, y ser actual entrenador y partícipe de los logros del tenista Carlos Alcaraz), se quiere rendir homenaje a Juan Carlos Ferrero, «simbolizando el orgullo de Ontinyent por uno de sus ciudadanos más ilustres».

Vicente Ferrándiz, impulsor de la recogida de firmas, tenía especiales palabras de recuerdo para Eduardo Ferrero, desaparecido padre del tenista, con quien tenía amistad personal «en un momento al que atendió una reivindicación histórica con el mejor deportista ontinyentí de todos los tiempos, poniéndole su nombre a un parque donde hasta todo tiene fotos de pequeño».

Publicidad

Ferrándiz agradecía el apoyo de las más de 1500 personas que ya se habían sumado a la iniciativa y remarcaba que «debemos presumir de lo que es nuestro, y Juan Carlos Ferrero es nuestro».

Jorge Rodríguez, que coincidía también en recordar el papel de Eduardo Ferrero en el impulso a la carrera de su hijo, explicaba que había expuesto la idea vía telefónica al mismo Juan Carlos, que se encontraba en Arabia Saudí, y que se ha mostrado agradecido y predispuesto a cuadrar una fecha para hacer un acto oficial y que él nos pueda acompañar, una vez se haya dado el paso de aprobar el nombramiento por parte del pleno municipal.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad