

Secciones
Servicios
Destacamos
redacción
Jueves, 21 de enero 2021, 13:06
Un año ha pasado del temporal 'Gloria' que arrasó el litoral de la Comunitat Valenciana y con gran fuerza devastó el paseo del Perelló. Un paseo que doce meses después se encuentra casi acabado tras una larga actuación.
En estos momentos, tan sólo falta coronar unos muros y volver a instalar las farolas que el agua arrancó para que el paseo vuelva a lucir como antes. Trabajos que se realizarán lo antes posible según señalan desde el consistorio.
Cabe recordar que enero de 2020, este temporal dejó rachas de viento de entre 100 y 140 kilómetros por hora provocaron que el mar, con olas de hasta 8,4 metros, asolara los paseos e infraestructuras costeras de varios municipios incluido El Perelló y hubo que exigir al Ministerio, dado que el litoral es su competencia, que interviniera cuanto antes para recuperar estas infraestructuras.
“Con mucho trabajo, finalmente logramos que las instituciones asumieran los cuantiosos daños económicos que supuso el temporal”, recuerda el alcalde de El Perelló, Juan Botella. Para el primer edil, “supone un logro importante que gracias a la perseverancia de los tres alcaldes (de Sueca, El Mareny y El Perelló) se consiguiera que el Ministerio reconstruyera el paseo porque, inicialmente, esa no era su intención. Finalmente se consiguió todo y que las negociaciones se desarrollaron en pleno estado de alarma, dificultando aún más las gestiones”.
En ese sentido, el alcalde ha destacado también la comprensión de los vecinos y vecinas que este verano sufrieron las molestias de las obras. “Un año después de aquel devastador temporal, lo importante es que El Perelló tiene de nuevo un paseo transitable y a la altura del que perdimos a manos de Gloria”, señala Botella.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.