Borrar
Urgente Óscar Puente anuncia un AVE regional que unirá toda la Comunitat en 2027
Gran afluencia de visitantes en el término de Anna. LP
Los picnics en zonas no autorizadas de Anna llenan de basura el cauce del río

Los picnics en zonas no autorizadas de Anna llenan de basura el cauce del río

Los caminos permanecen cerrados mientras no se permite el baño pero se estudian medidas para evitar el acceso y prevenir incendios

a. talavera

Miércoles, 19 de agosto 2020, 17:55

Verano complicado el que está viviendo una de las zonas de interior más visitadas de la provincia, Anna. A la crisis general del coronavirus se suma que este año ya se ha tenido que cerrar en dos ocasiones las zonas de baño debido a la contaminación del agua. Y si eso fuera poco, la llegada masiva de visitantes que acceden a zonas no autorizadas está generando un gran malestar entre los vecinos por la proliferación de basura en toda la zona del cauce del río Sellent.

"No quieren ir a los lugares donde se controlan los aforos y zonas de picnic, se van otros generando un peligro para la fauna y la flora y gran riesgo de incendio", lamenta la alcaldesa de Anna, Pilar Sarrión.

Ante esta situación se ha prohibido realizar picnics en todo el término municipal, salvo en zonas habilitadas, y se ha hecho un llamamiento al civismo para que los parajes de la localidad no se vean afectados.

"Tenemos que quitar la basura de todo el cauce", señala la alcaldesa las molestias y problemas que está suponiendo esta mala práctica por parte de los visitantes que este verano están siendo más numerosos.

Los vecinos también han mostrado su malestar a través de diferentes quejas al señalar que se está deteriorando este paraje natural tan valioso y querido en la Canal de Navarrés.

Prohibido el baño

Por el momento el baño está prohibido tanto en el Gorgo de la Escalera como en el río Sellent debido a que las analíticas han dado valores altos en contaminación microbiológica. Es la segunda vez que pasa este verano y las administraciones están realizando una investigación para saber de dónde viene este contaminación ya que podría deberse a vertidos ilegales aguas arriba.

Esto ha provocado que la CHJ autorice el cierre de caminos por lo que se dificulta el acceso a las zonas no autorizadas. Sin embargo, una vez se alce el veto al baño se deberán abrir de nuevo estos caminos.

"La CHJ solo actúa por la contaminación del agua, no por la afluencia", explica la alcaldesa que ya estudia medidas alternativas para evitar que se repitan las escenas de suciedad a lo largo del río.

Además, desde Anna también han solicitado ayuda a la Delegación de Gobierno para atajar este conflicto ya que la falta de medios provoca que no se pueda controlar todos los puntos ni sancionar a las personas que incumplen con la normativa en el término municipal.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los picnics en zonas no autorizadas de Anna llenan de basura el cauce del río