Borrar
El Cupón Diario de la ONCE del miércoles entrega un premio de 500.000 euros a un único afortunado
Vehículo de la Policía Nacional a las puertas del juzgado de Xàtiva. LP
Piden 5 años de prisión para el hombre que intentó matar en Xàtiva a una policía tirándose con ella por el balcón

Piden 5 años de prisión para el hombre que intentó matar en Xàtiva a una policía tirándose con ella por el balcón

Los hechos ocurrieron en octubre de 2021 cuando la agente acudió a la vivienda del individuo tras el aviso de los vecinos por escucharse golpes y gritos

B. González

Xàtiva

Viernes, 15 de diciembre 2023, 17:33

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincia de Valencia celebra el próximo jueves el juicio oral contra el hombre acusado de intentar matar a una agente de la Policía Nacional en Xàtiva. Para él, la Fiscalía solicita, de forma inicial, una pena de prisión de cinco años por un delito de intento de homicidio para el que aplica la eximente incompleta de intoxicación.

Los hechos se produjeron el 26 de octubre de 2021 cuando la agente víctima y otros compañeros acudieron a la vivienda tras el aviso de los vecinos, que habían escuchado gritos y golpes. Al llegar a la finca, los agentes encontraron en la puerta a una mujer, su pareja, quien corroboró que habían estado discutiendo y que el hombre se había alterado y ahora amenazaba con tirarse por el balcón.

Al entrar en la casa, en una planta novena, encontraron al individuo en el balcón, en un estado de agitación y amenazando con tirarse. A pesar de estar durante unos veinte minutos intentando calmarlo para que desistiera de su actitud, el encausado, aprovechando la proximidad de la víctima, se abalanzó sobre ella y la agarró intentando lanzarse con ella por el balcón. El hombre llegó a sacar medio cuerpo, suyo y de la policía, por la barandilla, pero los compañeros de la agente lo evitaron.

Una vez ya engrilletado y detenido, los agentes realizaron una inspección del resto del domicilio y localizaron en una de las habitaciones una plantación de marihuana. Tras conseguir la orden de registro, pudieron intervenir 68 plantas de marihuana, así como material para su cultivo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Piden 5 años de prisión para el hombre que intentó matar en Xàtiva a una policía tirándose con ella por el balcón