Paquita Estarellés, mujer desaparecida. LP

Piden a los propietarios de casetas de Alborache y Turís que las inspeccionen para ayudar en la búsqueda de una mujer desaparecida

La vecina de Sollana fue vista por última vez en la zona el pasado jueves y desde entonces se realizan batidas para dar con alguna pista sobre su paradero

Martes, 4 de junio 2024, 17:59

Más de cinco días han pasado desde que se perdió la pista de Paquita Estarelles, una vecina de Sollana de 79 años y enferma de Alzheimer, que desapareció el pasado jueves entre los términos de Alborache y Turís, donde se encontraba pasando una jornada de campo con unos amigos.

Publicidad

Desde ese momento se desplegó un amplio dispositivo de búsqueda por la zona con drones con cámaras térmicas, unidad canina, efectivos de rescate en montaña, bomberos forestales, Guardia Civil, policías locales de varios términos municipales para intentar dar con su paradero pero hasta el momento no se ha conseguido ninguna pista.

La situación es muy complicada por todo el tiempo que ha pasado y por ello el Ayuntamiento de Sollana ha pedido la colaboración a los vecinos de Alborache y Turís para localizar a Paquita. En estos momentos, la búsqueda continúa activa y se ha solicitado a los propietarios de casas de campo y parcelas privadas en las zonas próximas que realicen una minuciosa inspección de sus propiedades y áreas próximas de difícil acceso.

Esta área del interior de Valencia cuenta con gran cantidad de parcelas y segundas residencias por lo que se cree que Paquita pueda haberse refugiado en alguno de estos lugares ante la falta de pistas en otras áreas.

Cabe recordar que hija Pepa, en declaraciones a LAS PROVINCIAS, el pasado viernes, indicó que la única pista que había era la de un testigo que dijo haberla visto caminando sola a unos 15 minutos del lugar de su desaparición, a las pocas horas, pero ya no se había obtenido ninguna más, dado que si bien, los perros de la unidad canina participante habían seguido la pista por algunos caminos, el rastro se perdía.

Publicidad

Tanto efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad como voluntarios y familiares siguen buscando a Paquita sin descanso y esperan dar con alguna pista que les lleve hasta ella.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad