
Secciones
Servicios
Destacamos
A. Talavera
Alzira
Jueves, 10 de agosto 2023, 10:46
La Comunitat Valenciana vivirá este jueves la jornada más asfixiante de esta nueva ola de calor que deja al sur de Valencia y Alicante en aviso rojo por temperaturas que pueden superar puntualmente los 45º, según la predicción de Aemet. En concreto, las zonas más afectadas, con aviso rojo por riesgo extremo por esta ola de calor, que alcanzará su momento álgido entre las 13.00 y las 21.00 horas, será el interior sur de Valencia, con una temperatura máxima de 44ºC, que puntualmente pueden superar los 45ºC.
En la comarca de la Ribera la mayoría de localidades están en aviso rojo por altas temperaturas. Alberic, Alfarb, Algemesí, Alginet, Alzira, Antella, Benifaió, Benimodo, Benimuslem, Carcaixent, Carlet, Catadau, Gavarda, Guadassuar, l'Alcúdia, Llombai, Massalavés, Tous, Turís, Montroi, Montserrat, Real, Alcàntera de Xúquer, Beneixida, Càrcer, Castelló, Cotes, l'Ènova, la Pobla Llarga, Manuel, Rafelguaraf, Sant Joanet, Sellent, Senyera, Sumacàrcer Benicull de Xúquer, Corbera, Favara, Llaurí y Polinyà de Xúquer son las que Aemet ha marcado en rojo.
Por ello, algunos Ayuntamientos han decidido tomar medidas como la gratuidad de sus piscinas municipales para hacer más llevadero el día a sus vecinos. Alzira es una de estas ciudades donde se podrán entrar a la piscina de forma gratuita hasta completar aforo. Igual medida que en Manuel donde la piscina de La Serreta permanece abierta a todos los vecinos o en Castelló.
En otras ciudades como Xàtiva o Gandia se ha optado por ampliar los horarios de las piscinas municipales para paliar esta situación Por ello, en Gandia, las piscinas de Beniopa y Roís de Corella ampliarán su horario hasta las 11 de la noche desde este jueves hasta el próximo sábado.
Desde el Ayuntamiento de Gandia, el concejal delegado de Deportes, Jesús Naveiro, ha solicitado a la población que durante estos días «vamos con cuidado, debemos protegernos y proteger a los grupos de riesgo (mayores, niños y personas con enfermedades). Debemos ser más prudentes y extremar las precauciones. Insistimos en evitar las horas de máxima exposición y seguir las recomendaciones y consejos que se dan desde los perfiles oficiales del Ayuntamiento y el 112».
Además, este calor asfixiante también ha provocado que haya alerta máxima en las zonas forestales por el alta riesgo de incendio. Por ello, Alzira y Carcaixent han cerrado al público sus parajes más importantes como son la Murta y el Hort de Soriano, respectivamente.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.