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R.A.
La Pobla Llarga
Miércoles, 23 de diciembre 2020, 15:50
Esta Navidad será diferente pero, a pesar de las restricciones, la Navidad se presta a los excesos e incluso sirven de justificación.
"Las fiestas navideñas suelen ser el período del año en que más alcohol se consume por una gran parte de la población, de hecho es uno de los períodos más críticos del año para los bebedores habituales porque pueden pasar de un consumo de riesgo a un consumo problemático", aseguran desde la Unidad de Prevención.
El mensaje que se quiere lanzar el mensaje con esta campaña es que ninguna dosis de alcohol es recomendable para ningún grupo de edad y mucho menos durante el periodo de adolescencia. Se trata de una campaña dirigida a las redes sociales y en la cartelería en general que consta de cuatro carteles diferentes, donde aparecen una serie de mensajes en clave de humor relacionados con el consumo de alcohol, la Navidad y la situación sanitaria que estamos viviendo como consecuencia de la pandemia.
Además, cuenta con la colaboración de el humorista Xavi Castillo, quien ha participado con un breve sketch utilizando los lemas que se han plasmado en los diferentes carteles de la campaña.
También se hace hincapié en que la Navidad es un momento idóneo para abordar la prevención del consumo de alcohol dentro de la familia, sobre todo con el ejemplo como padres y madres. "Es momento de proximidad, de acompañamiento, de comunicar, de desarrollar un control emocional para enfrentar las vulnerabilidades a las que se enfrentan los jóvenes construyendo redes de apoyo natural y hábitos de saludables de ocio", aseguran.
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