Urgente El Cuponazo de la ONCE del viernes deja un bote de 6.000.000 euros a un único afortunado
Bazar chino cerrado por la Policía este viernes, en Algemesí. LP

La Policía de Algemesí precinta un comercio chino tras un falso aviso por un posible caso de coronavirus

La Policía Local de Algemesí precintó el local y entró con máscaras y guantes ante la alerta de que había llegado un ciudadano de China infectado

M. García

Viernes, 31 de enero 2020, 16:48

Un aviso a la Policía Local de Algemesí ante un posible caso de coronavirus generó un gran despliegue que incluso provocó la clausura de un bazar chino durante 15 minutos en la mañana de ayer en esta localidad de la Ribera. Los hechos se produjeron hacia las 12.30 del mediodía. Un ciudadano de nacionalidad china efectuó una llamada al 112 en la que señalaba que un compatriota, que había vuelto «hace dos o tres días» del país asiático, presentaba síntomas como tos, por lo que, en su opinión, podría padecer la enfermedad que está generando miles de titulares en los informativos de todo el mundo.

Publicidad

El hombre señaló que el posible afectado tenía un negocio en Algemesí y un piso en Silla. De este modo, y por parte de los agentes de la Policía Local de Algemesí, se procedió a desplazarse hasta el comercio situado en la calle Lluís Vives en la que hay un bazar chino de grandes dimensiones y en la que podría estar el ciudadano chino presuntamente contagiado.

Los agentes tuvieron que protegerse adecuadamente para acceder al local, se colocaron batas, guantes y mascarillas para evitar cualquier problema, confinaron a las personas que se encontraban en ese momento en el interior de la tienda e impidieron que nadie pudiera acceder a la misma. Los agentes hablaron con la hija del supuesto enfermo, que regenta el comercio junto a su hermana, y ésta les confirmó que su padre había estado en la ciudad china de Wenzhou, no considerada de riesgo, del 23 al 28 de enero. Añadió que la tos referida la tenía antes de viajar y que, de manera voluntaria y al haber viajado en el avión con más gente, decidió mantener una cuarentena voluntaria en su vivienda de Silla y sólo comunicarse telefónicamente.

El establecimiento de Algemesí que ha investigado la Policía. LP

Así, unos 15 minutos después, y tras comprobar que este vecino no había estado en la localidad ni vive en la misma levantaron la alarma y el comercio siguió abierto con normalidad durante toda la jornada. Esta situación generó un gran revuelo entre los vecinos de Algemesí que fueron testigos de lo ocurrido y a quienes les llegó la información.

Por parte del Ayuntamiento de Algemesí, y a través de las redes sociales, se emitió un mensaje explicando lo sucedido y se concluyó que, tras la investigación efectuada por parte de la Policía Local, «se descarta que haya motivos para la preocupación de la población». Desde el Consistorio decidieron lanzar este mensaje para evitar la posible rumorología.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad