Urgente La Primitiva de este jueves entrega 1.301.672,88 euros a un afortunado en uno de los pueblos más bonitos de España
Uno de los controles establecidos por la Policía Local de Alberic en el último mes. LP

La Policía Local de Alberic impone más de 100 denuncias en un mes por incumplir la normativa

El alcalde recuerda que no cumplir con lo exigido es un peligro porque cuesta vidas todos los días

R. A.

Alberic

Jueves, 4 de febrero 2021, 11:07

Más de cien denuncias en un mes por incumplimientos de las ordenanzas referentes a la pandemia de Covid-19, once en la última semana. Ese es el balance de los controles realizados por la Policía Local de Alberic para el cumplimiento de la normativa para combatir la pandemia.

Publicidad

Las denuncias se han tramitado por no llevar mascarilla, llevarlas mal colocadas, transgredir el toque de queda establecido por la noche o la reunión de más personas de las permitidas.

La acción policial también ha supuesto dieciséis denuncias de tráfico, dos diligencias y un acta. Según el alcalde, Toño Carratalá, "nos hemos visto obligados a intensificar los controles policiales por el simple hecho de que no puede trasladarse a la sociedad la imagen de la impunidad ante aquellos que no cumplen las exigencias sanitarias y que, por lo tanto, suponen un peligro para el resto de vecinos y vecinas de Alberic. No cumplir con lo exigido es un peligro. Simplemente. Y no lo vamos a permitir porque su comportamiento cuesta vidas todos los días".

El primer edil asegura que "somos exigentes de cara a las administraciones superiores, pero también hacia nuestros vecinos que deben interiorizar que esta pandemia solo se superará si todos colaboramos. La mayoría de la gente es rigurosa y responsable pero siempre hay algunos que piensan que esto no va con ellos. La Policía Local va a continuar con su trabajo de control y no va a haber miramiento. A quien no cumpla, denuncia”.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad