Borrar
Material decomisado por los agentes en la vivienda donde se vendía ilegalmente el tabaco. LP
La Policía Local de Alzira actúa contra la venta ilegal de tabaco en el municipio

La Policía Local de Alzira actúa contra la venta ilegal de tabaco en el municipio

En un domicilio particular se decomisaron 22 kilos de tabaco triturado y 15 bolsas con cigarrillos liados

r.a.

Alzira

Miércoles, 20 de enero 2021, 15:12

La Policía Local de Alzira llevó a cabo una actuación para la intervención de material de venta ilegal de tabaco en un domicilio de la localidad. Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado martes, cuando los agentes realizaban el servicio de vigilancia por la zona de Tulell. Al detectar un grupo de jóvenes que no estaba respetando las medidas restrictivas puestas en marcha por la pandemia, los agentes procedieron a informarles de las mismas y, en ese momento, observaron que todos estaban fumando cigarrillos de una bolsa de plástico con cierre hermético.

Al ser preguntados, los jóvenes informaron los agentes que se trataba de cigarrillos de tabaco de liar que compraban en un domicilio del municipio. Así pues, los agentes se dirigieron a la dirección aproximada facilitada para comprobar este posible delito.

"Tenemos que agradecer las acertadas diligencias de nuestros agentes para trasladar los hechos a la unidad fiscal de Guardia Civil. Una vez más damos las gracias a la colaboración ciudadana que son determinantes a la hora de detener estas conductas", explica la concejala de Seguridad Sara Garés.

El operativo se cerró con la confesión de la autora de los hechos, quien, después de ser preguntada reiteradamente, entregó voluntariamente a los agentes 22 bolsas de plástico con 1 kilo cada una de tabaco triturado para envolver, 15 bolsas con 19 cigarrillos liados y la máquina para enrollarlos. Estas bolsas que contenían los cigarrillos las vendía de manera clandestina a un precio de 2 euros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La Policía Local de Alzira actúa contra la venta ilegal de tabaco en el municipio