-RMBqy4FSM4NKVRx2K1uTVtL-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
-RMBqy4FSM4NKVRx2K1uTVtL-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
a. t.
Martes, 20 de abril 2021, 11:55
En los últimos días se han producido varios vertidos ilegales en diferentes puntos del término municipal de l'Alcúdia. Una situación preocupante que ha comenzado a investigar la Policía Local para evitar que se siga extendiendo.
El pasado jueves 15 de abril, alguien lanzó de forma incívica basura y restos domésticos en el Barranco de Matamoros, entre las cuales se encontraba una decena de libros de fiestas de un pueblo vecino. Hay que tener en cuenta que este vertido ilegal estaba justo en el lecho del barranco, que cuando pasa agua se vierte al barranco de Benimodo y desde él va hacia el río Xúquer.
Pero éste no ha sido el único. Al empezar la semana, se ha localizado otro vertido irregular en la zona del Pont del Tomaco, en los alrededor de la Acequia Real. En este caso, entre las objetos abandonados había documentación y fotografías personales, por lo cual, la Policía Local ha elaborado un informe y ha abierto una investigación para identificar si las personas que son propietarias de estos documentos son conocedoras de los actos incívicos o, por el contrario, alguien que no son ellos ha tenido acceso a todo el material desechado.
“Intentaremos averiguar la autoría de estos actos incívicos y, si llegamos a saber quién ha sido, tendrá las consecuencias legalmente establecidas. No hay derecho que, teniendo el Ecoparque a su servicio 6 días en la semana, haya personas desaprensivas que envenenan nuestro entorno”, lamenta el alcalde de l'Alcúdia, Andreu Salom.
Dentro de la campaña que está llevando a cabo el Ayuntamiento de l'Alcúdia para evitar vertederos incontrolados, se realizar la limpieza periódica de dos puntos habituales donde aparecen vertidos como son la zona del antiguo ecoparque, en el barrio de Les Comes y otro espacio junto a Montortal. Ahora se ha tenido que actuar de urgencia en las nuevas ubicaciones para evitar que se conviertan también en vertederos y surjan nuevos problemas medioambientales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.