.jpg)
.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
R.X.
Ontinyent
Viernes, 22 de noviembre 2024, 17:06
La Policía Local de Ontinyent ha detectado un incremento en el número de vehículos que circulan sin seguro obligatorio ni Inspección Técnica de Vehículos, así como del número de conductores que han dado positivo en alcohol. Son algunos de los datos que se han dado a conocer en la Junta Local de Seguridad celebrada este viernes, en la que también se ha abordado el dispositivo especial para las fiestas de la Purísima y Navidad.
Así, en el periodo de octubre de 2023 a septiembre de 2024, la Policía Local llevó a cabo un total de 8.251 intervenciones, repartidas entre actuaciones de tráfico (31%), Seguridad (22%), Policía Administrativa (18%), atenciones sanitarias (11%), incidencias en la vía pública (7%), campañas (6%) y accidentes de tráfico (5%).
En la misma, los representantes de la Guardia Civil han puesto de manifiesto que el incremento de los controles en el diseminado han permitido que se produzcan menos robos y también se han reducido los casos anuales de ciberdelincuencia. La Policía Nacional, por su parte, ha indicado que se han incrementado los controles en los accesos a la ciudad y las acciones de comunicación directa con la ciudadanía.
En la reunión, a la que asistía el subdelegado del Gobierno, José Rodríguez Jurado, también se hacía seguimiento del cumplimiento del protocolo contra la violencia de género y sobre el dispositivo especial para las fiestas se ha hablado de la distribución de los efectivos en estas fechas, confirmándose un aumento de los efectivos de la Policía Nacional, así como de la vigilancia de la Guardia Civil en el diseminado, donde la Policía Local ha incrementado desde finales de octubre las patrullas operativas y el uso de los drones municipales para reforzar la vigilancia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.