El humo saliendo por la ventana de la vivienda. Policía Nacional

Policía Nacional y Local de Xàtiva salvan a un hombre atrapado en su casa en llamas

Los agentes abren por la fuerza la puerta y rescatan a la víctima, que se hallaba desorientada y con síntomas de asfixia por la inhalación de humo

R. D.

Xàtiva

Martes, 10 de septiembre 2024, 14:50

Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Xàtiva salvaron la vida a un hombre e 45 años que, el pasado sábado, se había quedado atrapado en su vivienda que estaba en llamas. Tras abrir la puerta por la fuerza y acceder al interior de la casa, los efectivos policiales rescataron a la víctima, que se encontraba desorientada y con síntomas de asfixia por la inhalación de humo procedente del incendio.

Publicidad

Los hechos sucedieron cerca de las cinco de la madrugada. Tras recibir el aviso de que había una vivienda ardiendo y en su interior estaba atrapada una persona, varias patrulla de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional acudieron al lugar de inmediato dada la emergencia del servicio. También fueron para allí dotaciones de la Policía Local de Xàtiva.

A su llegado, observaron que una vivienda se encontraba ardiendo y que había un hombre solicitando auxilio desde una ventana. Ante la situación de riesgo extremo para la vida de esa persona, dos agentes subieron hasta la casa, que se encontraba en un segundo piso. El humo en esa zona era muy denso y fue necesario el uso de una pata de cabra para abrir la puerta y acceder al interior.

Una vez dentro, los agentes localizaron al hombre, que había inhalado tanto humo que estaba desorientado y se había quedado atrapado al no lograr encontrar la salida. Acto seguido, los policías lo sacaron en brazos hasta la planta inferior y después le pusieron a salvo en el exterior. Una vez fuera, fue asistido por personal sanitario y trasladado a un centro hospitalario. A continuación llegaron los bomberos y se encargaron de extinguir el fuego.

Los agentes que participaron en el rescate también precisaron asistencia médica debido a la cantidad de humo inhalado y fueron trasladados por los servicios sanitarios a un centro hospitalario.

La actuación policial fue determinante para salvar la vida del hombre. Ahora las tareas policiales se centran en esclarecer lo ocurrido y cómo se produjo el incendio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad