

Secciones
Servicios
Destacamos
B. González
Alberic
Martes, 23 de julio 2024, 11:34
Ordenadores obsoletos e insuficientes, carencia de salida de emergencia, humedades, plagas de insectos constantes, vestidores inadecuados, aseos que no cumplen la normativa, armero con dimensiones insuficientes y motos con la ITV caducada. Son algunas de las «deplorables condiciones» que los agentes de la Policía Local de Alberic denuncian.
Desde el sindicato SPPLB aseguran que no es una denuncia nueva, sino que se trata de una reivindicación de hace más de una década y que la situación se ha vuelto «insostenible». «Los agentes del cuerpo han llegado a su límite, hartos de las promesas incumplidas de parte del gobierno municipal», aseguran.
Noticia relacionada
Apunta que en 2020 llegó a derrumbarse una casa adyacente a las dependencias policiales, y el equipo de gobierno, después de asegurar las paredes limítrofes y demoler la vivienda en cuestión, «volvió a obviar las necesidades del cuerpo de Policía Local, a pesar que se publicó en los medios una noticia de que Alberic iba a invertir 600.000 euros en la reforma de la piscina, la Muntanyeta, y el retén policial».
Desde el sindicato de Spplb se preguntan a dónde quedó la partida para las dependencias policiales y pide al alcalde que no quieren «promesas incumplidas» y que es urgente la adecuación de las instalaciones para que cumplan con la legalidad vigente. « Necesitamos trabajar en condiciones», exigen.
Insisten los agentes que «resulta imperioso que exista una Salida de Emergencia en el edificio y unos aseos y vestuarios que permitan a los trabajadores ejercer su labor con la privacidad y dignidad que merecen».
Al respecto, explican que para el vestuario de los agentes varones se use un pasillo sin condiciones, mientras que para el de las agentes el vestuario sea una habitación común, «al que se le han colgado sobre la ventana varias bolsas de basura para evitar que puedan ser vistas por los compañeros, y que para más hincapié, se accede desde el mismo pasillo donde nos cambiamos».
Respecto al baño, hay un solo inodoro y éste se comparte tanto para hombres y mujeres. Además, denuncian las condiciones de insalubridad, al emanar olores y fugas de agua desde el urinario.
«Ya han pasado 10 años desde que se hicieron saber estas demandas que consideramos necesarias e imprescindibles. Deseamos no tener que esperar otros 10 años más, pues el tiempo de las promesas, ha sido más que suficiente», manifiestan desde el sindicato policial.
Por su parte, el alcalde Toño Carratalà ha asegurado a LAS PROVINCIAS que son conscientes de la necesidad de mejora de las instalaciones y que hay un proyecto para la construcción de un nuevo retén, unas instalaciones totalmente nuevas.
«Somos sensibles a sus demandas y a su situación y confiamos en poder iniciar la a obra en los próximos meses para que lo antes posible sea una realidad», ha manifestado, aunque no ha podido concretar fechas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.