

Secciones
Servicios
Destacamos
B. González
Albaida
Miércoles, 5 de abril 2023, 14:37
El Partido Popular de Albaida acusa al alcalde, Alejandro Quilis (Compromís) de vertarles la entrada al centro de día de enfermos de Alzhéimer de la localidad, en la visita que querían realizar junto al diputado autonómico José Juan Zaplana para tratar las necesidades del colectivo.
«Al llegar nos han dicho que no podíamos acceder al recinto», explica el candidato del PP a la alcaldía, Juan Carlos Roses, que acompañaba a Zaplana. «Lamentamos profundamente el sectarismo de Compromís que antepone, una vez más, la ideología sobre los problemas reales que tiene Albaida. Vetar la entrada a un centro municipal a los representantes públicos del Partido Popular es un hecho grave e insólito que no tiene justificación ninguna. Exigiremos explicaciones».
Unas acusaciones que el alcalde, Alejandro Quilis, desmiente «categóricamente», puesto que asegura que se ha enterado de los hechos a posteriori, tras la llamada del presidente de la Asociación que tiene cedido el uso de las instalaciones. « En ningún caso desde el Ayuntamiento se ha tomado ninguna decisión al respecto, dado que se desconocía la visita», insiste.
Desde la dirección del Centro, no han querido entrar en polémicas, pero sí aseguran que el centro, al igual que otros centros sociosanitarios, mantiene los protocolos Covid y que personas ajenas al mismo no pueden acceder a las instalaciones mientras se encuentran dentro los usuarios.
El diputado del PP sí ha visitado el Centro de Salud Doctor Estanya del municipio y la Residencia Nuestra Señora del Remedio de Albaida, en una jornada de encuentros de trabajo para pulsar las necesidades de estos centros locales. «El bienestar de nuestros vecinos y garantizar la calidad de los servicios públicos son una prioridad para el Partido Popular», ha añadido Roses.
En este sentido, el pleno de Albaida aprobó hace una semana la moción del Partido Popular solicitando el aumento de personal y de los recursos sanitarios de forma «urgente» para mejorar la atención en el centro de salud local.
La propuesta, aprobada con los votos de los representantes de Compromís, incluía la reducción del tiempo de espera para solicitar citas médicas, cubrir bajas, vacaciones y descansos del personal sanitario, y aumentar la capacidad diagnóstica del consultorio, entre otras medidas.
Ante esta situación, Zaplana ha criticado el «colapso» de la atención primaria y ha resaltado que los «sanitarios no son capaces de atender en tiempo y forma por falta de recursos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.