

Secciones
Servicios
Destacamos
A. Talavera
Alzira
Martes, 14 de mayo 2024, 17:46
El Grupo Municipal del Partido Popular en El Perelló, ha instado a través de un registro de entrada al alcalde, José Codoñer, a que tome las medidas oportunas para modificar el presupuesto de 2024 al haber incluido «cantidades ficticias».
Concretamente, los populares se refieren al porcentaje que reciben como entidad local menor por parte del Ayuntamiento de Sueca. El cálculo de esta cantidad se basa en la última liquidación de presupuesto aprobada en Sueca, que en este caso es la de 2022. La participación de la recaudación de impuestos en este caso serían de 1.509.911'41 euros en vez de los 1.652.500 euros presupuestados por el gobierno de El Perelló.
La portavoz del PP de El Perelló, Nati Aguado, ha afirmado que «se van a recibir 142.588 euros menos, lo que es una cifra importante para un Ayuntamiento como el de El Perelló», algo que según la portavoz popular «sólo se puede achacar a la incapacidad de José Codoñer y sus concejales para gobernar, o a una mala fe para engordar ficticiamente el presupuesto».
En cualquier caso, los populares han pedido que se lleve a cabo una modificación de crédito para que los ingresos sean realistas en las arcas públicas, ya que de lo contrario advierte que «serán los vecinos de El Perelló los que acaben asumiendo las consecuencias».
Unas críticas que «desconciertan» al alcalde de El Perelló, José Codoñer ya que asegura antes del pleno de marzo ya se emitió por sede electrónica un informe detallado de la justificación de esta cantidad y «ni siquiera lo abrió». El informe concluía que el proyecto de Presupuesto 2024 cumplía con los preceptos citados. Además, explican desde el equipo de gobierno las partidas consignadas en el presupuesto tienen «carácter de meras previsiones, que únicamente serán exigibles cuando se proceda a la liquidación de las mismas como la consignación definitiva por parte de Sueca que no se dispondrá hasta mediados de 2024».
En ese mismo pleno se hizo lectura de este informe y éste quedó reflejado en el acta de la sesión. «Parece que los concejales de del PP de El Perelló todavía no han leído el informe y vuelven a hacer hincapié en el mismo tema y además faltan a la verdad diciendo que se les hace caso omiso», ha añadido el alcalde.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los ríos Adaja y Cega, en nivel rojo a su paso por Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.