B.G.
Xàtiva
Lunes, 24 de febrero 2025, 09:47
El Partido Popular de Xàtiva ha anunciado que denunciará ante el Síndic de Greuges y la Agencia Valenciana Antifraude el uso indebido por parte del alcalde de la ciudad, el socialista Roger Cerdà, que grabó un video de apoyo a uno de los candidatos a las primarias del PSPV de Valencia desde su despacho de alcaldía.
Publicidad
«El hecho de utilizar el despacho del alcalde como si éste fuera la sede local socialista evidencia un claro abuso institucional por parte de Roger Cerdá que no parece saber cuándo actúa como alcalde y cuándo como dirigente socialista. Lo cual supone una grave vulneración de la neutralidad institucional y un uso ilícito de medios públicos que se destinan para favorecer intereses particulares del Partido Socialista», aseguran desde el PP xativí.
Los populares recuerdan que no es la primera vez que se produce esta práctica, puesto que en la pasada campaña electoral ya denunciaron la utilización del salón de plenos para la campaña 'Trau la Llengua'.
«Desde el Partido Popular de Xàtiva consideramos inadmisible que el máximo representante de la ciudad utilice las dependencias municipales y los recursos de todos los ciudadanos para su propio beneficio o el de su partido. Las instituciones públicas, que nos representan a todos, deben quedar al margen de cualquier uso partidista porque están al servicio de la ciudadanía y no de los intereses personales o partidistas de quienes las gobiernan», aseguran en un comunicado.
Por su parte, el alcalde Roger Cerdà ha pedido al portavoz del PP, Marcos Sanchis, que «deje de marear con insinuaciones injuriosas de un supuesto uso irregular de las instituciones que sólo ve él y los que hiperventilan a su alrededor» e insta al PP a que abandone «la deriva de manipulación, fake news y difamación constante» para confundir a la opinión pública.
Publicidad
Cerdà recuerda que el 6 de junio de 2023 Sanchis ya tuvo que retractarse en los juzgados de unas acusaciones falsas sobre un inexistente uso partidista de recursos públicos. En aquella ocasión, la resolución de la Junta Electoral Provincial rechazó de plano las acusaciones de un uso incorrecto de fondos públicos.
El alcalde socialista ha pedido a Sanchis «que deje de hacer el ridículo con falsas acusaciones y que nos deje centrarnos en solucionar los problemas de la gente» y advierte que recurrirá a la vía judicial si continúa con la difamación y acusación de un supuesto delito, «para que vuelve a retractarse».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.