A. Talavera
Alzira
Jueves, 30 de marzo 2023, 10:05
La Conselleria de Transición Ecológica ha tramitado una resolución para anticipar la prohibición de las autorizaciones de quema de restos de cultivos y otros elementos en zonas próximas a terrenos forestales, frente al actual situación de riesgo de incendios.
Publicidad
Ante las elevadas temperaturas que ya afectan a la Comunitat Valenciana, y la previsión de condiciones adversas, unidas a la elevada disponibilidad de vegetación forestal, se prohíben con carácter general todas las cremas agrícolas en aquellas parcelas que se hallan a menos de 500 metros del suelo forestal.
Consecuentemente y en cumplimiento de esta resolución, se informa que a partir del 30 de marzo de 2023, ya no tendrán validez los permisos de quema emitidos por el Ayuntamiento de Alzira y que estará prohibida cualquier quema de tipos agrícola en aquellas explotaciones agrícolas que se encuentran a menos de 500 metros de suelo forestal, es decir todas aquellas parcelas que se encuentran en el ámbito de afección del Plan Local de Quemas Agrícolas.
Noticia Relacionada
La consellera de Transición Ecológica, Isaura Navarro, que ha firmado la resolución, ha explicado que «ante esta situación de emergencia climática es necesario adoptar nuevas medidas de prevención, como avanzar la prohibición de quemas agrícolas para que no suframos más problemas. De hecho, se ha duplicado el número de incendios respecto al año pasado en este período. Estamos en una situación de sequía prolongada que nos obliga a adoptar ese tipo de medidas».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.